La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco celebra la Asamblea Ejecutiva

11 junio 2019

Salvi Macías

l

Cambios en la composición de la Asamblea y nuevos retos de cara a los próximos meses. La Federación Don Bosco de Cantabria, nueva entidad de la Confederación Don Bosco.

El fin de semana del 8 y 9 de junio, se celebró la Asamblea Extraordinaria y Ejecutiva de la Confederación Don Bosco, con el propósito de seguir “Avanti, sempre avanti” ante los retos a los que la juventud se enfrenta en la actualidad.

Durante estas jornadas se aprobó la adhesión de un nuevo miembro: la Federación Don Bosco de Cantabria. Esta federación, formada por 3 asociaciones, fue fundada en 2018 y, según sus fines recogidos en sus estatutos, trabaja según la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Después de cuatro años de dedicación, José Casado (Federación El Patio) deja la Asamblea Ejecutiva, al que agradecen todo el trabajo que ha ofrecido a la Confederación. En su lugar, entra a formar parte Iván Martín, que lleva 17 años siendo voluntario de la Federación Don Bosco de Castilla y León.

Finalizada la Asamblea Extraordinaria, la Ejecutiva empezó como viene siendo habitual con un tema de reflexión. Esta vez giró en torno al reciente viaje de Proyecto Suriya a Siria. A continuación tuvo lugar la ronda de noticias para conocer la realidad de cada territorio y se dio información sobre las diferentes actividades internacionales que se desarrollarán durante los próximos meses, como el Summer School of Animators que se celebrará en Aragón en agosto.

Seguidamente, se anunció que el XIX Congreso Estatal de Centros Juveniles se celebrará del 6 al 8 de diciembre en León. Asimismo, se aprobó la campaña de verano propuesta por el Grupo Operativo de Comunicación, “Don Bosco pinta el verano”.

Acerca de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles Salesianos en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco. La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 10 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 127 Centros Juveniles. Contamos con el trabajo de cerca de 4.319 voluntarios y voluntarias. Además, 104 personas contratadas atienden a aproximadamente 55.718 beneficiarios en diversos programas y acciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…