La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco celebra la Asamblea Ejecutiva

11 junio 2019

Salvi Macías

l

Cambios en la composición de la Asamblea y nuevos retos de cara a los próximos meses. La Federación Don Bosco de Cantabria, nueva entidad de la Confederación Don Bosco.

El fin de semana del 8 y 9 de junio, se celebró la Asamblea Extraordinaria y Ejecutiva de la Confederación Don Bosco, con el propósito de seguir “Avanti, sempre avanti” ante los retos a los que la juventud se enfrenta en la actualidad.

Durante estas jornadas se aprobó la adhesión de un nuevo miembro: la Federación Don Bosco de Cantabria. Esta federación, formada por 3 asociaciones, fue fundada en 2018 y, según sus fines recogidos en sus estatutos, trabaja según la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Después de cuatro años de dedicación, José Casado (Federación El Patio) deja la Asamblea Ejecutiva, al que agradecen todo el trabajo que ha ofrecido a la Confederación. En su lugar, entra a formar parte Iván Martín, que lleva 17 años siendo voluntario de la Federación Don Bosco de Castilla y León.

Finalizada la Asamblea Extraordinaria, la Ejecutiva empezó como viene siendo habitual con un tema de reflexión. Esta vez giró en torno al reciente viaje de Proyecto Suriya a Siria. A continuación tuvo lugar la ronda de noticias para conocer la realidad de cada territorio y se dio información sobre las diferentes actividades internacionales que se desarrollarán durante los próximos meses, como el Summer School of Animators que se celebrará en Aragón en agosto.

Seguidamente, se anunció que el XIX Congreso Estatal de Centros Juveniles se celebrará del 6 al 8 de diciembre en León. Asimismo, se aprobó la campaña de verano propuesta por el Grupo Operativo de Comunicación, “Don Bosco pinta el verano”.

Acerca de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles Salesianos en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco. La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 10 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 127 Centros Juveniles. Contamos con el trabajo de cerca de 4.319 voluntarios y voluntarias. Además, 104 personas contratadas atienden a aproximadamente 55.718 beneficiarios en diversos programas y acciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...