La Confederación Don Bosco y sus federaciones comienzan los trabajos de implantación del Sistema de Protección de la Infancia

26 marzo 2019

Comunicación Confederación Don Bosco

l

Proceso que vienen realizando las diversas entidades de Salesianos en los diferentes ambientes en los que trabaja, que nace de la propuesta de los órganos de animación y gobierno de los Salesianos de España.

Proceso que vienen realizando las diversas entidades de Salesianos en los diferentes ambientes en los que trabaja, que nace de la propuesta de los órganos de animación y gobierno de los Salesianos de España.

El Oratorio-Centro Juvenil Salesiano es una casa abierta a todas las personas y un lugar de referencia para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio y de la zona, donde se sientan protagonistas.

Por esta razón, La Confederación Don Bosco de Centros Juveniles Salesianos siguiendo con su compromiso con la defensa de la dignidad de la infancia, adolescentes y personas vulnerables, han comenzado a trabajar en la implantación de un Sistema de protección para cuidar el buen trato a las personas destinatarias y a todas las personas que participan en sus entidades.

De este modo, la Confederación Don Bosco y las 9 federaciones que la integran asumen la responsabilidad de prevenir, detectar y actuar de forma contundente en su ámbito de actuación contra cualquier modalidad de violencia contra personas, especialmente, menores de edad y en situación de vulnerabilidad.

Para garantizar la protección de estas personas se está empezando a promover una política de tolerancia cero con el trato inadecuado y el maltrato, a desarrollar un entorno protector a través de distintas herramientas (Código de Conducta, Protocolo de Actuación y Programa de Formación) centradas en la detección y el procedimiento de notificación y a elaborar una serie de planes orientados a la comunicación interna, externa o la implicación de agentes clave del entorno.

Con este sistema de protección la Confederación Don Bosco y las federaciones quieren promover entornos seguro, de buen trato, de acogida y de respeto e incidir en la importancia de crear estos ambientes.

Acerca de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

La Confederación Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco. La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 127 Centros Juveniles. Contamos con el trabajo de cerca de 4.319 voluntarios y voluntarias. Además, 104 personas contratadas atienden a aproximadamente 55.718 beneficiarios en diversos programas y acciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...