ACTUALIDAD SALESIANA
‘La Congregación de la Granada’, un homenaje a la historia de Sevilla nacido entre las paredes salesianas

20 diciembre 2022

Salesianos Comunicación

l

La presencia salesiana de Triana reunió en la tarde del 15 de diciembre a más de un centenar de participantes en torno a la presentación de la primera novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano.

La presencia salesiana de Triana reunió en la tarde del 15 de diciembre a más de un centenar de lectores curiosos por conocer todos los detalles de ‘La Congregación de la Granada’, la primera novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano sevillano, que se presentaba en sociedad para hilar conceptos como el Siglo de Oro sevillano, la canonización de un rey, el dogma concepcionista hasta un tesoro escondido entre las pistas de la Gymkhana de Sevilla.

En el acto, en el que además del autor participaron el periodista Pepe Da Rosa, que moderó el acto, junto a Rosa García Perea, editora de Almuzara, se descubrieron las inquietudes que llevan a un grupo de cuatro jóvenes a perseguir una leyenda ancestral y redescubrir las obras de arte del Siglo de Oro hispalense para desvelar los secretos de los mejores pintores, imagineros, orfebres o tallistas, de autores tan conocidos como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés.

Los asistentes disfrutaron con el testimonio de Julio Vera que demostró su amor por la ciudad y desveló algunos de los detalles de estas figuras que pertenecieron a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días.

Una tarde donde, además de confesar que parte de estas páginas se redactaron en las instalaciones del propio centro, al igual que el origen de la idea, todo conducía a las arras del Mestizo, las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas.

Sobre el autor

Julio Vera García, nacido en Sevilla y gran enamorado de su ciudad, se formó en el Colegio Salesiano de San Pedro en Triana, donde tras sus estudios universitarios, ha venido desarrollando también su labor educativa, docente y directiva. Tras concluir su licenciatura en Ciencias Físicas y otras titulaciones vinculadas con la informática, comenzó su ámbito profesional en la enseñanza, aunque no tardó en completar sus estudios superiores en Realización de Cine, Televisión y Espectáculos, para así poder compatibilizar dos de sus grandes pasiones.

Su inquietud por el mundo audiovisual le ha llevado a escribir y dirigir varios cortometrajes solidarios y sociales como La Ley Snell, espectáculos musicales, videoclips de diversos artistas y documentales como Luz y embrujo sobre Luis Ortega Bru, destacando también la webserie 18.0, con gran aceptación por parte del público y que le supuso una mención especial dentro de los premios andaluces Asecan. Hombre de familia, inculca a sus dos hijos el amor por su ciudad, al igual que sus padres hicieron con él desde pequeño, y desarrolla un minucioso trabajo de creatividad, profundización y documentación, con gran exigencia personal, en cada una de sus obras y proyectos. Como amante de la cultura y de la historia a través de La Congregación de la Granada nos sumerge en un mundo de aventuras, donde el misticismo y el arte parecen estar obligados a encontrarse.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.