‘La Congregación de la Granada’, un homenaje a la historia de Sevilla nacido entre las paredes salesianas

20 diciembre 2022

Salesianos Comunicación

l

La presencia salesiana de Triana reunió en la tarde del 15 de diciembre a más de un centenar de participantes en torno a la presentación de la primera novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano.

La presencia salesiana de Triana reunió en la tarde del 15 de diciembre a más de un centenar de lectores curiosos por conocer todos los detalles de ‘La Congregación de la Granada’, la primera novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano sevillano, que se presentaba en sociedad para hilar conceptos como el Siglo de Oro sevillano, la canonización de un rey, el dogma concepcionista hasta un tesoro escondido entre las pistas de la Gymkhana de Sevilla.

En el acto, en el que además del autor participaron el periodista Pepe Da Rosa, que moderó el acto, junto a Rosa García Perea, editora de Almuzara, se descubrieron las inquietudes que llevan a un grupo de cuatro jóvenes a perseguir una leyenda ancestral y redescubrir las obras de arte del Siglo de Oro hispalense para desvelar los secretos de los mejores pintores, imagineros, orfebres o tallistas, de autores tan conocidos como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés.

Los asistentes disfrutaron con el testimonio de Julio Vera que demostró su amor por la ciudad y desveló algunos de los detalles de estas figuras que pertenecieron a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días.

Una tarde donde, además de confesar que parte de estas páginas se redactaron en las instalaciones del propio centro, al igual que el origen de la idea, todo conducía a las arras del Mestizo, las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas.

Sobre el autor

Julio Vera García, nacido en Sevilla y gran enamorado de su ciudad, se formó en el Colegio Salesiano de San Pedro en Triana, donde tras sus estudios universitarios, ha venido desarrollando también su labor educativa, docente y directiva. Tras concluir su licenciatura en Ciencias Físicas y otras titulaciones vinculadas con la informática, comenzó su ámbito profesional en la enseñanza, aunque no tardó en completar sus estudios superiores en Realización de Cine, Televisión y Espectáculos, para así poder compatibilizar dos de sus grandes pasiones.

Su inquietud por el mundo audiovisual le ha llevado a escribir y dirigir varios cortometrajes solidarios y sociales como La Ley Snell, espectáculos musicales, videoclips de diversos artistas y documentales como Luz y embrujo sobre Luis Ortega Bru, destacando también la webserie 18.0, con gran aceptación por parte del público y que le supuso una mención especial dentro de los premios andaluces Asecan. Hombre de familia, inculca a sus dos hijos el amor por su ciudad, al igual que sus padres hicieron con él desde pequeño, y desarrolla un minucioso trabajo de creatividad, profundización y documentación, con gran exigencia personal, en cada una de sus obras y proyectos. Como amante de la cultura y de la historia a través de La Congregación de la Granada nos sumerge en un mundo de aventuras, donde el misticismo y el arte parecen estar obligados a encontrarse.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...