Con alegría y gratitud, la Congregación Salesiana acoge la elección del Papa León XIV, Robert Francis Prevost, como 267° Sucesor de Pedro.
Desde la Logia de la Basílica de San Pedro, sus primeras palabras — “La paz sea con vosotros. Dios ama a todos.” — resonaron en los corazones de los fieles de todo el mundo. Misionero de corazón, hijo de San Agustín y ex Prefecto del Dicasterio para los Obispos, el Papa León XIV aporta humildad, serenidad y cercanía pastoral a su nuevo ministerio.
Elegido por ciento treinta y tres cardenales de todos los continentes, sus raíces abarcan Francia, Italia, España y Estados Unidos. La elección del nombre León recuerda a León XIII, pionero de la doctrina social de la Iglesia. Saludó al mundo en italiano, español y latín, invitando a todos a la unidad, a la oración y al servicio.
En nombre de la Congregación Salesiana y de toda la Familia Salesiana, el Rector Mayor dirige sus más sinceras felicitaciones al Santo Padre al inicio de su pontificado. En su mensaje, el Rector Mayor asegura al nuevo Papa nuestra devoción y oraciones, invocando al Espíritu Santo para que lo guíe con sabiduría y fortaleza, para que su ministerio sea faro de esperanza, unidad y paz para la Iglesia y el mundo.
Siguiendo el ejemplo de Don Bosco, afirmamos que todo esfuerzo es poco cuando se trata de la Iglesia y del Papado, y encomendamos al Papa León XIV a María Auxiliadora.
¡Ad multos annos, Santo Padre!
0 comentarios