La Educación Social y la Educación Primaria a debate en el CES Don Bosco

30 septiembre 2021

Daniel Díaz-Jiménez

l

El Centro de Estudios Superiores Don Bosco de Madrid organiza, para el 1 de octubre, una jornada matutina que tratará el tema de la Educación Social. El día 5 de octubre, una nueva jornada de medio día que trabajará la Educación Primaria.

En los actos organizados para el mes de octubre, el CES Don Bosco de Madrid ha programado dos jornadas formativas que versarán sobre la Educación Social y la Educación Primaria.

La primera de ellas, que tendrá lugar el 1 de octubre, desde las 9:30 a las 13:30 horas, lleva por título “La infancia y la adolescencia al centro”. Este encuentro está destinado a educadores y educadoras de centros de infancia, representantes de entidades que trabajan con la infancia, equipos de coordinación de las Plataformas Sociales Salesianas, docentes, alumnos, etc.

La dinámica de la jornada matutina se verá estructura con el momento de apertura del encuentro que correrá a cargo de Doña Violeta Assiego Cruz, Directora General de la Infancia y de la Adolescencia y, posteriormente, con la ponencia de Doña Gema Rodríguez González, Coordinadora de programas de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y Colaboradora Máster de Intervención Social y Comunitaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras las palabras de las ponentes, una hora aproximadamente se destinará a talleres compartiendo ‘buenas prácticas’ en algunos de los centros educativos presentes en el encuentro en cuanto a protección de la infancia y la adolescencia se refiere.

Finalmente, una asamblea por equipos cerrará el evento. En este momento, se pondrá en común ideas y líneas educativas para generar una comunidad de aprendizaje que permita seguir caminando en la protección y educación de los más pequeños.

Las familias y la educación

El día 5 de octubre, el CES Don Bosco continuará con sus jornadas formativas con la dedicada a la Educación Primaria. El título de la misma será “El trabajo con familias, pieza clave en educación”. Los destinatarios del encuentro serán los docentes y coordinadores de colegios de Salesianos y Salesianas, profesorado del CES Don Bosco y responsables de alumnado de educación primaria, entre otros.

En esta ocasión, la apertura del encuentro correrá a cargo de Don Teodoro Herranz Castillo, psicólogo clínico, experimentado en el trabajo clínico con familias, pero también la ponencia, que tratará del “profesorado como agente de cambio y de crecimiento: El trabajo con familias”.

Al igual que la jornada del día 1 de octubre –con los mismos horarios de inicio y final–, habrá talleres y encuentros por grupos, con el fin de intercambiar experiencias, buenas prácticas y líneas de mejora en el futuro en este campo profesional. El encuentro concluirá con la puesta en común entre los participantes con el fin de crear una comunidad de aprendizaje que permita seguir avanzando juntos.

Más información para inscripción:

https://cesdonbosco.com/

Programa – Jornada de la educación social CES

5 DE OCTUBRE DÍA DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CES DON BOSCO

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…