La EUSS impulsa su propio Programa de Desarrollo Ejecutivo

23 enero 2023

EUSS

l

Habrá dos sesiones informativas, el martes 24 de enero y el jueves 2 de febrero, que se podrán hacer presencial o telemáticamente.

Dotar a los profesionales de las capacidades y herramientas necesarias para tomar decisiones con una visión global y estratégica desde el punto de vista de la dirección general y desde la perspectiva de las diferentes áreas directivas de toda organización. Este es el objetivo del primer Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE) que impulsa la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) , dirigido a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia, vocación directiva y ganas de dar un impulso a su carrera, que tendrá lugar a partir del próximo 1 de marzo.

Se trata de un programa dirigido a personas que ya tengan un recorrido en el mundo laboral, con ganas de seguir creciendo, con la adquisición de dotes directivos que los permitan asumir cargos de más responsabilidad relacionados con el funcionamiento y la gestión empresarial. En este sentido, la EUSS ha preparado una formación de liderazgo, pensada para adquirir conocimientos estratégicos de toma de decisiones, negociaciones y gestión de equipos que se puedan aplicar en el día a día.

“Uno de los puntos fuertes del PDE es el acompañamiento de los participantes en el proceso de gestión de su carrera profesional” explica Jesús Rico, director del programa, “todos tendrán un coach que les hará de guía y les ayudará a sacar el máximo provecho del programa y de la situación profesional específica en cada caso”.

La metodología formativa del primer PDE del EUSS se basa de la aplicación teórica a través de business cases, que plantearán varias situaciones reales de negocio. Siguiendo la filosofía Engineering by doing de la escuela universitaria, el objetivo es aprender conceptos fundamentales de la dirección aplicando los conocimientos adquiridos al aula de una manera práctica. El profesorado está formado por un equipo con una amplia experiencia en cargos ejecutivos de sectores e industrias muy diversas, así como una alta capacitación docente.

La duración del PDE es de 5 meses y se impartirá a tiempo parcial, los miércoles y viernes de 17:30h a 21:30h de manera presencial. Para asistir a las sesiones informativas, que tendrán lugar el martes 24 de enero y el jueves 2 de febrero a las 19h a la EUSS, hay que inscribirse a través de la página web pde.euss.cat. En ambos casos también se podrá seguir telemáticamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...