La Familia Salesiana celebra María Auxiliadora

24 mayo 2022

Por Salesianos Comunicación.

l

​​La fiesta de María Auxiliadora llegó un año más para disfrute de toda la Familia Salesiana que celebró una de sus fiestas más importantes

La Novena a María Auxiliadora, del 15 al 23 de mayo, permitió abrir las puertas de parroquias y comunidades salesianas para participar en las manifestaciones de la devoción de los fieles a la Virgen.

La tradicional fiesta en los colegios, celebrada en algunos casos desde el pasado el viernes 20, estuvo cargada de iniciativas como juegos, actuaciones, deportes o manualidades para compartir el espíritu festivo de estos días. En algunos casos, se retransmitieron las celebraciones de la Misa en honor a María Auxiliadora a través de YouTube. También los centros juveniles animaron a la participación de niños, adolescentes y jóvenes en las actividades celebrativas de estos días. Y las plataformas sociales siguieron con su labor tomando como referencia a María Auxiliadora.

Las redes sociales y la web www.mayosalesiano.es han permitido a miles de fieles cultivar su devoción a María Auxiliadora con oraciones, reflexiones, mensajes, recomendaciones de películas marianas, canciones a la Virgen, recursos para los más pequeños y otras iniciativas. Una fiesta que une las diferentes casas salesianas del mundo y crean también en internet un espacio propicio para compartir estas iniciativas.

En el rezo del Regina Coeli el Papa, recordando la fiesta de #MaríaAuxiliadora, ha invitado a rezar por la Familia Salesiana, “que trabajan tanto en la Iglesia por los marginados, por los jóvenes”.

En la tarde del martes 24, a partir de las 18:30, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, acompañó al Arzobispo emérito de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, en la celebración de una Eucaristía solemne en la Basílica de María Auxiliadora con la que se cerraron los actos de este día. 

En este día tan especial, destacó el lanzamiento de una nueva web dedicada a ‘La Auxiliadora’. La dirección https://ausiliatrice.org/ muestra un nuevo escaparate en el que podrán encontrarse miles de fieles para cultivar su devoción a María Auxiliadora desde la puesta en común de recursos, oraciones, reflexiones, mensajes y otras iniciativas. Detrás de este proyecto, está un amplio grupo de la Familia Salesiana de todo el mundo, de la mano del salesiano Alejandro Guevara, director de la comunidad Valdocco-María Auxiliadora de Turín, animador mundial de ADMA y responsable de la ADMA primaria.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…