ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
La Familia Salesiana peregrina a Santiago de Compostela

30 mayo 2022

Javier Valiente

l

Unos 400 participantes realizaron una etapa del Camino de Santiago y celebraron la eucaristía en la Catedral.

Con el lema “Ven a caminar”, el domingo 29 de mayo volvió a celebrarse la peregrinación de la Familia Salesiana a Santiago de Compostela, recuperando la tradición tras los años de pandemia. Más de 400 peregrinos se dieron cita en Compostela para peregrinar a la tumba del Apóstol, Santiago el Mayor, de quien nuestra Inspectoría toma el nombre y lo tiene como patrono.

El Inspector, Fernando García, presidió la misa en la catedral compostelana, por la tarde, en la que realizó también la tradicional plegaria y ofrenda al Apóstol, encomendándole todos los proyectos y necesidades de la Inspectoría, pidiendo la intercesión del Amigo del Señor en el peregrinar de toda la comunidad inspectorial. Durante la homilía, el domingo en el que se celebraba la solemnidad de la Ascensión, el Inspector animó a todos a sentir la presencia del Señor “en nuestro camino para dar testimonio del Evangelio con alegría, como Don Bosco”. Al final de la celebración, los “tiraboleiros” hicieron volar el botafumeiro por el crucero de la catedral compostelana. Ofrenda de incienso que se materializó, también, en la ofrenda que la Familia Salesiana recogió para destinarla a las obras sociales de la Inspectoría.

La oración a María Auxiliadora, pocos días después de la celebración de su fiesta, puso fin a una celebración que estuvo animada por la coral de Valladolid dirigida por Carlos Martínez Voces.

La jornada había comenzado por la mañana en el Monte del Gozo. Allí, a las 11’00, se habían concentrado unos 250 miembros de la Familia Salesiana para, tras un momento de oración, peregrinar hasta la catedral de Santiago. A mediodía, se celebró la comida en la casa salesiana de Santiago de Compostela.

Para los participantes fue una jornada especial, volviendo a retomar el homenaje a María Auxiliadora peregrinando a Santiago, disfrutando de un espléndido día y la buena organización de los grupos de la Familia Salesiana de Santiago, anfitriones del encuentro.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»77983,77984,77985,77982,77986,77987,77988,77989,77990,77981,77991,77992,77993,77994,77995,77996″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.