La Federación Don Bosco de Centros Juveniles de Valencia evalúa y proyecta el próximo curso

10 mayo 2022

Comunicación Federación Don Bosco

l

En un encuentro celebrado en Villena en el que participaron animadores de cada entidad junto a los integrantes del consejo de la Federación para planificar las actividades de verano y conocer de cerca la Fundación Ángel Tomás - FISAT.

El pasado 8 de mayo se reunió el Consejo de la Federación en Salesianos Villena, acogidos por el Centro Juvenil Don Bosco (CJDB). En esta ocasión la convocatoria se amplió también a los salesianos animadores de cada Centro Juvenil ya que suele ser la última reunión del Consejo antes de las actividades de verano. 

La reunión tuvo aspectos de distinta índole, uno de los puntos que más llamó la atención fue conocer de cerca la Fundación Ángel Tomás – FISAT, de la mano de Sergio Cebral y cómo poder coordinar las distintas iniciativas locales. De igual modo, se trataron puntos propios de la gestión, ayudas a los centros juveniles, memoria de actividades 2021, voluntariado e incluso una revisión del calendario de inicio del próximo curso. 

Los protagonistas del encuentro fueron un grupo de jóvenes y animadores de los centros juveniles quienes paralelamente trabajaron en la evaluación del XXI Día de la Federación y recogieron propuestas para poder programar la próxima edición. Posteriormente, se incorporaron a la reunión del Consejo para presentar todas las ideas para que la comisión que organiza el encuentro pueda tenerlas en cuenta. 

Para concluir, tuvo lugar un encuentro con la Junta Permanente del CJDB para conocer de primera mano cómo se organiza el centro juvenil y también la oportunidad de presentar al Consejo de la Federación; también se pudieron recoger necesidades y sugerencias del CJDB. 

Finalmente, se realizó una Eucaristía y comida de fraternidad, que forma parte de estos espacios de encuentro para poder compartir experiencias, conocerse y sentirse parte de esta gran familia que forma la Federación.

 

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.3″ _module_preset=»default» gallery_ids=»76516,76517,76518″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.