La Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana ofrece ayuda a los integrantes del buque Aquarius

15 junio 2018

Federación Don Bosco Comunidad Valenciana

l

En las últimas horas se ha hecho oficial la llegada del barco Aquarius al puerto de València y, con él, las 629 personas que viajan en su interior.

En las últimas horas se ha hecho oficial la llegada del barco Aquarius al puerto de València y, con él, las 629 personas que viajan en su interior.

Desde la Federación Don Bosco, entendemos que es nuestra obligación, nuestra identidad y nuestra verdadera vocación dar respuesta a este tipo de situaciones. No podemos cerrar los ojos ante personas que lo están pasando mal y piden rescate para poder seguir viviendo en condiciones dignas.

Como entidad salesiana no conocemos otra forma de actuar que no sea en pro de la vida, del apoyo humanitario y de la solidaridad. Los voluntarios de nuestras entidades se muestran abiertos a buscar la inclusión de toda persona que requiera de nuestra ayuda, sin hacer alusión a fronteras ni barreras. Así, ponemos nuestro esfuerzo en hacer que el tiempo libre sea un espacio educativo e inclusivo y que ello se extienda, no solo a esas 629 personas, sino a todas aquellas que se encuentran en estos momentos en centros de acogida, centros de menores, etc.

Por todo ello, nos sumamos al resto de entidades que buscan, como nosotros, ofrecer sus posibles recursos para ayudar a estas personas a superar las difíciles barreras que se les imponen en su integración social. Así, la Federación Don Bosco expresa su clara intención de dar respuesta a cualquier petición de ayuda que se lance desde las instituciones correspondientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.