Pinardi y la Fundación Quiero Trabajo juntan a 100 jóvenes con 50 mentores de empresas referentes para impulsar la empleabilidad juvenil

26 mayo 2023

Comunicación Pinardi

l

La Jornada para la mejora de la empleabilidad juvenil se enmarca dentro del programa Primera Experiencia Profesional, el cual tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de formación a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Jornada para la mejora de la empleabilidad juvenil se enmarca dentro del programa «Primera Experiencia Profesional», el cual tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de formación a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, Pinardi y la Fundación Quiero Trabajo han unido fuerzas para llevar a cabo una jornada por la empleabilidad juvenil en la que participarán 100 jóvenes y 50 mentores de empresas referentes. El objetivo fundamental ha sido que los jóvenes puedan conocer de primera mano las experiencias de los mentores y recibir orientación y consejos para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales.

La jornada, desarrollada gracias a la colaboración de Hoteles Meliá en el Meliá-Princesa (Madrid), contó con cuatro salas para ponencias. En ellas, los 100 jóvenes participantes fueron divididos en grupos de 20 personas, junto con sus respectivos ponentes, todos ellos gerentes de empresas. Durante estas ponencias, se abordaron temas específicos relacionados con el mundo laboral y la formación profesional.

Por otro lado, la jornada también contó con una sala «1 to 1» en la que se llevaron a cabo mentorías individuales entre los jóvenes y los mentores de empresas referentes. Esta sala tenía capacidad para 40 personas, con 20 mesas separadas para garantizar la privacidad y la comodidad de los participantes durante las mentorías.

En definitiva, se trató de una jornada muy completa y bien organizada que buscaba maximizar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional para los jóvenes participantes de Primera Experiencia Profesional.

Es importante destacar que en la jornada por la empleabilidad juvenil participaron empresas referentes en sus respectivos sectores: Stellantis, grupo Peugeot Citroën, Page Personnel, Acciona, Securitas Direct, Aq Acenture, Ouigo, Grupo Tendam, Edpyn. Esto dotó al evento de una alta calidad y relevancia para los jóvenes participantes. La presencia de estas empresas permitirá a los jóvenes enfrentarse al mundo laboral de una manera más real y cercana, y les brindará la oportunidad de ver cómo se confía en ellos y en su potencial para desarrollarse profesionalmente.

Así mismo, la participación de estas empresas referentes, permitió a los jóvenes conocer de primera mano las necesidades y demandas del mercado laboral actual, lo que les ayudará a enfocar mejor su formación y preparación para el futuro. En definitiva, fue una jornada enriquecedora tanto para los jóvenes como para las empresas participantes, que pudieron establecer contactos valiosos y contribuir a la formación de la próxima generación de profesionales.

Desde que en el mes de de octubre Pinardi y la Comunidad de Madrid pusieran en marcha Primera Experiencia Profesional, 286 jóvenes han iniciado ya su Primera Experiencia Profesional, y en este momento casi 200 continúan sus procesos formativos y tendrán la oportunidad de descubrir su vocación con una formación en entornos laborales reales dentro de empresas.

Primera Experiencia Profesional busca un enfoque inclusivo de la formación y el aprendizaje, rompiendo las barreras que a menudo existen entre los jóvenes y las empresas, así como un compromiso con aquellos jóvenes que en su día se quedaron al margen pero que necesitan una segunda oportunidad para formarse, aprender y descubrir su vocación.

¿Qué es PEP?

Primera Experiencia Profesional es un proyecto de Pinardi y la Comunidad de Madrid para la mejora de la empleabilidad juvenil y el retorno educativo que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Pinardi es una entidad social que tiene como finalidad la promoción integral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y su formación para el empleo. Pinardi es una de las entidades que conforman BoscoSocial o lo que es lo mismo, el conjunto de las Obras Sociales de Salesianos Santiago el Mayor.

La Comunidad de Madrid entiende y atiende las necesidades específicas de aquellos jóvenes que necesitan para su realización personal y profesional un itinerario no reglado, singular. Porque creemos que la mejor ayuda/oportunidad que podemos proporcionar a cada persona es la madurez y la autonomía social y económica, impulsamos esta iniciativa innovadora dentro del compromiso y esfuerzo colectivo por la inclusión.

Fundación Quiero Trabajo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2016 en la reinserción socio-laboral, su misión consiste en empoderar a personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social para ayudarles a conseguir un empleo que les haga sentirse dignas, útiles e independientes económicamente proporcionándoles soporte, formación y asesoría de imagen. Los servicios de Fundación Quiero Trabajo son el eslabón final de los procesos de inserción sociolaboral, siendo especialistas en la preparación exitosa de procesos de selección y entrevistas de trabajo y en la involucración de voluntariado corporativo de empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...