La formación profesional ofrece un futuro prometedor a la juventud de Lomé

13 mayo 2022

Bosco Global

l

Bosco Global, con financiación del Ayuntamiento de Málaga, colabora en un proyecto de apoyo a la formación del profesorado y del equipamiento del Centro de Formación Técnico-Profesional María Auxiliadora de los Salesianos en Lomé, Togo.

Acceder a los estudios especializados de formación profesional en Lomé -al igual que en muchas poblaciones africanas- demasiadas veces hace la diferencia entre tener una juventud bien formada y preparada para el mundo laboral, o tener jóvenes aprendices en talleres recibiendo una formación insuficiente y, con demasiada frecuencia, explotados laboralmente.

Es por este motivo que los Salesianos en Togo, apuestan por una formación profesional de calidad que dé oportunidades a la juventud, especialmente a la que se encuentra en situación de más vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la formación por competencias del alumnado, para que puedan acceder a unas mejores condiciones laborales al finalizar sus estudios.

Un proyecto de equipamiento y empoderamiento formativo

Durante los primeros meses, se han adquirido equipos para renovar la formación práctica de los módulos de electricidad, ya que los equipos que había estaban obsoletos y el alumnado realizaba prácticas con equipos que ya no eran de uso habitual en el mercado laboral.

Una vez instalados y adquiridos los equipos, se ha formado al profesorado para que puedan impartir la docencia adecuadamente con estos equipos.

Cabe destacar también las jornadas de sensibilización que se han realizado en torno a la salud en el trabajo, y a la salud en general. Se ha hecho especial hincapié en las precauciones a tomar para evitar enfermedades víricas por un lado, y por otro, a los protocolos de barrera y respeto a las medidas vigentes para reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.

Un centro salesiano con diferentes especialidades en formación Profesional

Los salesianos fundaron el centro de aprendizaje María Auxiliadora de Lomé en 1989 para dar formación profesional a la juventud del barrio.

Desde entonces, miles de jóvenes se han formado en sus aulas en ramas de formación técnica y mecánica. A lo largo de los años ha ido ampliando y mejorando la oferta formativa y, actualmente, ofrece las ramas de Electricidad (que prepara para los distintos niveles profesionales), Electrotecnia, Construcción metálica y Mantenimiento informático. Además tiene un taller de producción de Carpintería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Socialssm
“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

Isabel Ferreiro orientadora del CEIP Paradai de Lugo conocedora del programa e invitada al aniversario escribía una carta en el periódico “El Progreso” de Lugo: “La Fundación JuanSoñador hace una estupenda labor y eso se pudo visualizar en el 10º aniversario del...

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Este encuentro también sirvió para la reunión de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de la Región Mediterránea en Lisboa, “un encuentro para reflexionar y compartir la experiencia”.

smxSocial
Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

EscuelasFormación Profesionalssm
Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Acompañados por sus profesores, los alumnos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos acudieron a este evento clave en el sector. Fluge Audiovisuales da cobertura a muchos de los grandes eventos que han protagonizado este año....

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...