La formación profesional ofrece un futuro prometedor a la juventud de Lomé

13 mayo 2022

Bosco Global

l

Bosco Global, con financiación del Ayuntamiento de Málaga, colabora en un proyecto de apoyo a la formación del profesorado y del equipamiento del Centro de Formación Técnico-Profesional María Auxiliadora de los Salesianos en Lomé, Togo.

Acceder a los estudios especializados de formación profesional en Lomé -al igual que en muchas poblaciones africanas- demasiadas veces hace la diferencia entre tener una juventud bien formada y preparada para el mundo laboral, o tener jóvenes aprendices en talleres recibiendo una formación insuficiente y, con demasiada frecuencia, explotados laboralmente.

Es por este motivo que los Salesianos en Togo, apuestan por una formación profesional de calidad que dé oportunidades a la juventud, especialmente a la que se encuentra en situación de más vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la formación por competencias del alumnado, para que puedan acceder a unas mejores condiciones laborales al finalizar sus estudios.

Un proyecto de equipamiento y empoderamiento formativo

Durante los primeros meses, se han adquirido equipos para renovar la formación práctica de los módulos de electricidad, ya que los equipos que había estaban obsoletos y el alumnado realizaba prácticas con equipos que ya no eran de uso habitual en el mercado laboral.

Una vez instalados y adquiridos los equipos, se ha formado al profesorado para que puedan impartir la docencia adecuadamente con estos equipos.

Cabe destacar también las jornadas de sensibilización que se han realizado en torno a la salud en el trabajo, y a la salud en general. Se ha hecho especial hincapié en las precauciones a tomar para evitar enfermedades víricas por un lado, y por otro, a los protocolos de barrera y respeto a las medidas vigentes para reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.

Un centro salesiano con diferentes especialidades en formación Profesional

Los salesianos fundaron el centro de aprendizaje María Auxiliadora de Lomé en 1989 para dar formación profesional a la juventud del barrio.

Desde entonces, miles de jóvenes se han formado en sus aulas en ramas de formación técnica y mecánica. A lo largo de los años ha ido ampliando y mejorando la oferta formativa y, actualmente, ofrece las ramas de Electricidad (que prepara para los distintos niveles profesionales), Electrotecnia, Construcción metálica y Mantenimiento informático. Además tiene un taller de producción de Carpintería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.