La Fundación JuanSoñador impulsa la corresponsabilidad para la Igualdad

2 septiembre 2017

l

Desde la Fundación JuanSoñador, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se está desarrollando la V Edición de la Campaña de Sensibilización Corresponsabilidad para la Igualdad.

Esta Campaña consiste en el desarrollo de una serie de acciones que tienen como finalidad lograr una participación equilibrada de hombres y mujeres en la actividad profesional y en la vida familiar. Estas iniciativas tratan de favorecer, entre la población vallisoletana, un cambio de mentalidad que rompa los estereotipos de género.

Tal y como los organizadores explican: «Además, queremos consolidar y aumentar la coordinación y trabajo en red con entidades, tras valorar la necesidad de fomentar valores corresponsables en colectivos que por un motivo u otro están en riesgo de exclusión social».

Para esto se han puesto en contacto con diferentes entidades con la intención de acercarse al colectivo con el que trabajan y ofrecer un Taller Presencial de 2h. de duración, para las personas destinatarias de diferentes proyectos de estas entidades, o bien un taller de continuidad al que se haya impartido en años anteriores, con los siguientes objetivos:

•Conocer qué es corresponsabilidad
•Promover la flexibilización de roles de las mujeres y hombres.
•Impulsar la corresponsabilidad.
•Sensibilizar que mujeres y hombres puedan atender las parcelas personales y públicas en igualdad de condiciones.

Además la campaña cuenta con otras actividades de interés como son:  difusión en redes sociales, concursos corresponsables de Eslogans y de Música, según las bases que se adjunta y cuyos premios se entregarán en noviembre, la publicación en el Boletín de la Fundación Juan Soñador, Jornada Corresponsable que tendrá lugar en este mes de septiembre y la clausura de la Campaña que se celebra el 15 de diciembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...