La Fundación JuanSoñador premio al mejor proyecto de Acción Voluntaria 2020 de la Xunta de Galicia

7 diciembre 2020

MARIAN SERRANO

l

La Plataforma Social Salesiana recibía el premio al proyecto: “Programa de sensibilización del voluntariado ‘Acompañando Sueños, transformando realidades”, que se viene desarrollando desde 2019.

La Plataforma Social Salesiana recibía el premio al proyecto: “Programa de sensibilización del voluntariado ‘Acompañando Sueños, transformando realidades”, que se viene desarrollando desde 2019.

El pasado viernes, 4 de diciembre, en vísperas del día internacional del Voluntariado, la Xunta de Galicia hacía públicos los Premios Galicia de Acción Voluntaria que proponen tres galardones: voluntario del año en modalidad individual, acción voluntaria del año en modalidad colectiva y premio al mejor proyecto, el recibido por JuanSoñador.

La directora territorial de JuanSoñador en Galicia, Eloína Ingerto López afirmaba en el momento de recibir la noticia: “Supone el reconocimiento al valor de la acción voluntaria, la visibilización de tantas y diversas personas que aportan su granito de arena para el bienestar común y la transformación social, y la importancia de la educación en valores como la participación y la solidaridad. El voluntariado forma parte de nuestra acción diaria, de nuestras raíces, y nos anima a seguir cuidándolo y promocionándolo. Además, es un premio dotado con 4.000 euros que desde luego nos vendrán muy bien”.

“Acompañando sueños, transformando realidades”

Con este programa de sensibilización la Fundación JuanSoñador quiere transmitir a los jóvenes y la sociedad en general el valor del voluntariado: “es un proyecto vivo, que se construye a través de las personas que participan y que incluso se ha enriquecido por la situación actual que muchas personas están viviendo por motivo del COVID-19”, según recogen sus promotores en la memoria del proyecto.

Las acciones realizadas tienen un alcance dentro de Galicia con mayor incidencia en las localidades en las que JuanSoñador tiene presencia como son Vigo, A Coruña, Lugo y Ourense y en la que participan personas voluntarias en la acción social. Estas acciones se enmarcan en las realizadas en el ámbito escolar a través de talleres educativos sobre los valores del voluntariado en los que han participado 400 adolescentes de entre 12 y 14 años.

Otras que inciden en el reconocimiento y visibilización de la acción voluntaria y las llevadas a cabo en red con otras entidades, como la celebración del día internacional del voluntariado en el que participaron 240 personas; o acciones de sensibilización en las redes sociales. Acciones que han supuesto más de 30.000 personas alcanzadas a través de Facebook y más de 32.000 en twitter.

Resultados visibles

Está acción voluntaria ha tenido su recompensa ya que un grupo importante de jóvenes y adolescentes ha adquirido un mayor conocimiento sobre valores como la solidaridad, el compromiso, la participación y la empatía y lo han transmitido a sus familias. Se ha aumentado el número de personas que participan del voluntariado en la Fundación JuanSoñador en Galicia, ha sido significativo el reconocimiento obtenido y el trabajo en red realizado con otras entidades.

Para llevar a cabo este “proyecto de premio” la Fundación JuanSoñador ha contado con cerca de 20 personas voluntarias de todas las edades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.