«La guerra ha cambiado la vida en Ucrania»

16 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Misiones Salesianas y los Salesianos en España invitamos a un encuentro con Mykhaylo Chaban, responsable de los Salesianos en Ucrania.

El próximo jueves 18 de mayo, a las 11:00 h, en la sede de los Salesianos en Madrid (Marqués de la Valdavia, 2) os invitamos a un encuentro con Mykhaylo Chaban, inspector de la Visitaduría de Ucrania. El salesiano está de visita en España para seguir visibilizando la situación que viven millones de personas en Ucrania debido a este conflicto en el corazón de Europa.

“La guerra ha cambiado por completo la vida en Ucrania para todos. Nosotros, los misioneros salesianos, también hemos tenido que aprender a vivir de otra manera. Nuestro trabajo ha cambiado: nos estamos acostumbrando a la situación actual y también tenemos que ayudar a las personas que vienen del frente y necesitan nuestro apoyo. Por eso, hemos abierto nuestras escuelas a actividades para refugiados, alojamos a personas que han huido de la guerra, les damos de comer…”, explica Chaban.

Misiones Salesianas, con el apoyo de los Salesianos en España, tiene abierta la campaña Emergencia Ucrania, con la que hemos hecho llegar más de 650.000 euros que se han traducido en ayuda para las personas refugiadas y desplazadas, para la construcción de búnkeres en las escuelas para que los menores puedan recibir sus clases y para paliar los efectos del invierno para aquellas personas más vulnerables. Además, los misioneros salesianos acuden a las zonas de combate para atender a los soldados y también para llevar a personas civiles a lugares seguros. “Son experiencias muy fuertes y, a veces, peligrosas, pero nuestro compromiso con la población no tiene límites”, añade.

Información de la convocatoria de prensa

Fecha: Jueves 18 de mayo

Hora: 11:00 h.

Lugar: Casa Provincial de los Salesianos (c/ Marqués de la Valdavia, 2. Madrid)

Confirmar asistencia contestando a este correo o escribiendo a prensa@salesianos.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.