La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

19 mayo 2022

Comunicación y relaciones institucionales Hermandad de san Antonio Abad

l

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.

En el mes de enero, los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor en la Comunidad Valenciana realizaron la «Gran Recogida Virtual de Alimentos», coordinada por la Hermandad de San Antonio Abat, para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña. En total se recogieron 3.733€ gracias a las aportaciones de clientes y empleados, y al 10% de lo recaudado que aportó El Corte Inglés. Pienso seco, comida húmeda, arena para gatos, lejía, desparasitadores, accesorios, y hasta una secadora, son los artículos que han recibido las asociaciones para poder continuar con su labor.

En Valencia, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, la Fundación Jadoul Més que Gossos y Refugi Els Àngels son las asociaciones que han recibido, en esta ocasión, el importe recaudado convertido en alimentos para mascotas, productos de higiene y enseres. En Castellón, las asociaciones beneficiarias han sido: Huellas Callejeras y Por una Manada Feliz, y en Alicante, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó y la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Asoka El Grande.

El acto de entrega se ha realizado en la  mañana del 17 de mayo en el departamento de Mascotas de El Corte Inglés Colón con la presencia del presidente de la Hermandad, Rafael Garrote, el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y representantes de las asociaciones que han ido acompañados por sus mascotas pendientes de una adopción responsable. La semana pasada se hizo entrega en El Corte Inglés de Castellón y Alicante.

A través de esta campaña, en todos los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la Comunitat Valenciana, los clientes y empleados han podido ayudar cómodamente a las protectoras de animales que, con motivo de la pandemia del coronavirus, están teniendo dificultades para atender a todos los animales que cuidan en sus refugios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Centros Juvenilesssm
¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

El lunes 4 de julio han comenzado las actividades del campamento urbano “Campamuriel Don Bosco 2022” con más de 130 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Lo ha inaugurado, en torno a las 10 de la mañana , Roberto Martín,...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.