La Hijas de los Sagrados Corazones celebran a su fundador

20 enero 2023

Samuel Segura

l

El instituto de consagradas de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María es un grupo de la Familia Salesiana. El 15 de enero, todos los años, se celebra la fiesta de su fundador, el salesiano sacerdote beato Luis Variara, del que el próximo 1 de febrero se cumplirá el centenario de su fallecimiento.

Las dos comunidades presentes en Madrid de estas hermanas, al caer el día 15 en domingo, han celebrado la fiesta de D. Variara con la comunidad cristiana parroquial de Nuestra Señora del Sagrario, una de las parroquias en la que colaboran, en la eucaristía de las 12:30 h. En el transcurso de la misma, una hermana joven ha renovado sus votos por un año.

Las Hijas de los Sagrados Corazones colaboran en labores pastorales en las parroquias del Sagrario y de San Juan Crisóstomo. Nacieron como una congregación para atender a los leprosos de Agua de Dios (Colombia), donde estaba destinado D. Luis Variara. Hoy están extendidas por todo el mundo. Son unas 300 religiosas, con casas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Brasil, México, España, Italia, Guinea Ecuatorial y Camerún.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…