Trabajo conjunto
Después del descanso y hasta la hora de la comida se ha dedicado tiempo para trabajar en grupos mezclados y reflexionar sobre qué acciones se están realizando en los centros para cuidar la identificación carismática entre el profesorado. Además, compartieron acciones que se conocen de otras realidades eclesiásticas y otras instituciones que podrían ser interesantes para los centros salesianos. Junto con todo esto, los participantes seleccionaron algunas opciones estratégicas clave para el cuidado de la identidad carismática.
Después de la comida, que tuvo lugar en la cafetería del colegio, retomaron el trabajo para esbozar las primeras líneas de un plan de acompañamiento local en identidad carismática.
En el último momento de la tarde se trabajó sobre cómo mejorar la gestión de los centros y qué nuevos recursos económicos se pueden conseguir para garantizar la sostenibilidad económica.
Óscar Bartolomé, responsable de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor afirmaba al finalizar la jornada: “La participación de los equipos directivos de esta zona ha sido muy buena y el ambiente creado durante la jornada ha sido de mucho trabajo y reflexión y de una convivencia muy familiar”.
El pasado mes de octubre Mohernando acogía este mismo encuentro con los equipos directivos de la zona centro de Salesianos Santiago el Mayor y los próximos 9 y 10 de febrero, tienen su cita en León los equipos directivos de la zona noroeste de la inspectoría.
0 comentarios