La identidad carismática, tema de formación para los equipos directivos de las escuelas salesianas

20 enero 2023

Comunicación Salesianos SSM

l

El jueves 19 de enero de 2023 ha tenido lugar en Salesianos Deusto en Bilbao la formación para los equipos directivos de la zona norte de la Inspectoría. Participaron los centros de las Comunidades Autónomas de Cantabria, La Rioja y País Vasco. Por motivos climatológicos no han podido asistir los compañeros de Pamplona.

La jornada, tras la oración inicial, ha tenido un momento de reflexión sobre la Identidad carismática e institucional. Paquita Granda, una Dominica de La Anunciata, con larga experiencia en el campo educativo y en la gestión de fundaciones educativas, ayudó a los participantes en la reflexión.

Trabajo conjunto

Después del descanso y hasta la hora de la comida se ha dedicado tiempo para trabajar en grupos mezclados y reflexionar sobre qué acciones se están realizando en los centros para cuidar la identificación carismática entre el profesorado. Además, compartieron acciones que se conocen de otras realidades eclesiásticas y otras instituciones que podrían ser interesantes para los centros salesianos. Junto con todo esto, los participantes seleccionaron algunas opciones estratégicas clave para el cuidado de la identidad carismática.

Después de la comida, que tuvo lugar en la cafetería del colegio, retomaron el trabajo para esbozar las primeras líneas de un plan de acompañamiento local en identidad carismática.

En el último momento de la tarde se trabajó sobre cómo mejorar la gestión de los centros y qué nuevos recursos económicos se pueden conseguir para garantizar la sostenibilidad económica.

Óscar Bartolomé, responsable de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor afirmaba al finalizar la jornada: “La participación de los equipos directivos de esta zona ha sido muy buena y el ambiente creado durante la jornada ha sido de mucho trabajo y reflexión y de una convivencia muy familiar”.

El pasado mes de octubre Mohernando acogía este mismo encuentro con los equipos directivos de la zona centro de Salesianos Santiago el Mayor y los próximos 9 y 10 de febrero, tienen su cita en León los equipos directivos de la zona noroeste de la inspectoría.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»91406,91412,91411,91410,91407,91414,91413,91409,91405,91404,91403,91417″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...