La Inspectoría María Auxiliadora celebrará la profesión perpetua de Javier Alcedo Ruiz

19 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Salesianos Utrera acogerá el próximo sábado 4 de junio, a las 19:00, este paso del joven como salesiano de Don Bosco bajo el lema "¿Qué quieres que haga por ti? (Mc, 10 51).

La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Salesianos Utrera acogerá el próximo sábado 4 de junio, a las 19:00, la profesión perpetua como salesiano de Don Bosco por parte de Javier Alcedo Ruiz bajo el lema «¿Qué quieres que haga por ti? (Mc, 10 51).

Esta celebración, tras la reciente ordenación de Bernabé Arjona, se enmarca en la recta final del curso en la que diferentes jóvenes salesianos formados en España darán un paso crucial en su vida religiosa.

La profesión perpetua es decirle que sí al Señor para siempre. La profesión es el acto por la que este joven se comprometen con Dios a vivir conforme a la vocación a la que les llama: ser salesiano. En una eucaristía, rezando una fórmula para ello, el salesiano promete vivir en comunidad, ser obediente, pobre y casto, y dedicarse por entero a los jóvenes. Esto se hace primero temporalmente y después de un tiempo para toda la vida. Esa es la profesión perpetua. Es el momento en que te comprometes con Dios para siempre y por eso es uno de los momentos más importantes de la vida de un salesiano.

«Desde la fraternidad que nos une, os pido vuestra oración para acoger con generosidad y plena disponibilidad este don de Dios en la entrega a los jóvenes. Os espero a todos, de forma presencial o desde la oración», compartía Javi extendiendo su invitación a una celebración que podrá seguirse también en el canal de Youtube de Salesianos SMX.

Desde la Inspectoría María Auxiliadora se ofrece generosamente una sincera oración por el joven salesiano y por el paso que se aproxima para él y para la Congregación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Centros Juvenilesssm
¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

El lunes 4 de julio han comenzado las actividades del campamento urbano “Campamuriel Don Bosco 2022” con más de 130 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Lo ha inaugurado, en torno a las 10 de la mañana , Roberto Martín,...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.