La Inspectoría María Auxiliadora celebrará la profesión perpetua de Javier Alcedo Ruiz

19 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Salesianos Utrera acogerá el próximo sábado 4 de junio, a las 19:00, este paso del joven como salesiano de Don Bosco bajo el lema "¿Qué quieres que haga por ti? (Mc, 10 51).

La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Salesianos Utrera acogerá el próximo sábado 4 de junio, a las 19:00, la profesión perpetua como salesiano de Don Bosco por parte de Javier Alcedo Ruiz bajo el lema «¿Qué quieres que haga por ti? (Mc, 10 51).

Esta celebración, tras la reciente ordenación de Bernabé Arjona, se enmarca en la recta final del curso en la que diferentes jóvenes salesianos formados en España darán un paso crucial en su vida religiosa.

La profesión perpetua es decirle que sí al Señor para siempre. La profesión es el acto por la que este joven se comprometen con Dios a vivir conforme a la vocación a la que les llama: ser salesiano. En una eucaristía, rezando una fórmula para ello, el salesiano promete vivir en comunidad, ser obediente, pobre y casto, y dedicarse por entero a los jóvenes. Esto se hace primero temporalmente y después de un tiempo para toda la vida. Esa es la profesión perpetua. Es el momento en que te comprometes con Dios para siempre y por eso es uno de los momentos más importantes de la vida de un salesiano.

«Desde la fraternidad que nos une, os pido vuestra oración para acoger con generosidad y plena disponibilidad este don de Dios en la entrega a los jóvenes. Os espero a todos, de forma presencial o desde la oración», compartía Javi extendiendo su invitación a una celebración que podrá seguirse también en el canal de Youtube de Salesianos SMX.

Desde la Inspectoría María Auxiliadora se ofrece generosamente una sincera oración por el joven salesiano y por el paso que se aproxima para él y para la Congregación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.