La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se prepara para la entrada de Fernando Miranda como nuevo Inspector

13 abril 2023

Salesianos Comunicación

l

Será el próximo 13 de mayo, a las 11:00, en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla en una eucaristía de inicio de servicio.

La Basílica de María Auxiliadora de Sevilla acogerá el próximo 13 de mayo, a partir de las 11:00, la entrada de Fernando Miranda Ustero como nuevo Provincial para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

En esta jornada tendrá lugar la eucaristía de inicio de servicio tras el nombramiento realizado por el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, el pasado 24 de enero.

La celebración, que será presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero para la Región Europa Mediterránea, será el inicio del servicio para el sexenio 2023-2029. El acto, al que asistirá una notable representación de Salesianos, familiares, jóvenes e integrantes de la Familia Salesiana procedentes de diferentes puntos de la geografía inspectorial podrá seguirse en directo a través de este enlace web https://www.salesianos.edu/fernando-miranda/

Fernando Miranda, hasta la fecha vicario provincial, recoge el testigo de Ángel Asurmendi al frente de una de las dos inspectorías de España, que agrupa las obras salesianas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, y que cuenta con su sede en Sevilla desde la unificación llevada a cabo en junio de 2014.

DATOS BIOGRÁFICOS

Fernando Miranda, natural de Zaragoza (28/07/1969) fue alumno de EGB en la presencia salesiana de la capital aragonesa. Realizó el prenoviciado en Alicante (89-90) y el noviciado en Sanlúcar la Mayor (90-91). Posteriormente realizó el posnoviciado en Valencia (91-93), el tirocinio en Burriana (93-96) y la teología en Madrid-Carabanchel (1996-2000).

Ordenado sacerdote fue a Elche como coordinador de Pastoral y director de la Asociación Juvenil Gentjove. Estuvo dos años en Madrid Atocha para realizar los estudios de Teología Pastoral en el Instituto de Pastoral, colaborando los fines de semana en el Centro Juvenil Fiesta del Árbol de Albacete.
En su formación curricular reglada realizó los estudios de Magisterio Educación Primaria; Licenciado en Teología Pastoral (Instituto Superior de Pastoral, de Madrid); Formador de animadores de Tiempo libre; formación para el acompañamiento espiritual (Centro Nacional de Pastoral Juvenil y Taller de Personalización de la fe). En la última etapa realizó el curso de Formación para la protección de menores en el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Fue delegado de Pastoral de la inspectoría de Valencia y director de la Escuela Don Bosco de Tiempo Libre (Valencia 2005-2014). Una vez se realizó la unión de Inspectorías de España estuvo como director en Salesianos Burriana (2014-2017) y posteriormente en Salesianos Zaragoza (2017-2018). Estando allí fue nombrado miembro del Consejo Inspectorial desarrollando las funciones de Vicario Inspectorial y Delegado de Formación (Sevilla, 2018-2023).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...