La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ya tiene nuevo Vicario

19 junio 2023

Salesianos Comunicación

l

José Luis Navarro firmó la aceptación de su cargo en la casa Inspectorial ante el Inspector Fernando Miranda y su Consejo en el marco de una celebración sencilla en la mañana del jueves 15 de junio, con motivo de la sesión de trabajo celebrada en Sevilla.

El nuevo Vicario inspectorial, José Luis Navarro, ha firmado la aceptación de su cargo en la casa Inspectorial ante el Inspector Fernando Miranda y su Consejo en el marco de una celebración sencilla en la mañana del jueves 15 de junio, con motivo de la sesión de trabajo celebrada en Sevilla.

‘Disponible para servir’ fueron palabras importantes para José Luis Navarro en su toma de posesión como Vicario del Inspector. Tras la lectura del nombramiento y la proclamación del Credo por el nuevo Vicario, el Inspector fue testigo de su firma en el documento oficial de la Congregación Salesiana. Un sencillo aplauso por parte de todos refrendó la importancia del momento.

En palabras del nuevo Vicario con fe asume esta nueva tarea en su vida salesiana. «Desde hoy trataré de servir de la mejor manera que pueda y sepa al Inspector en su tarea de animación y gobierno de la Inspectoría. Quisiera que tanto mis hermanos salesianos como los seglares con los que comparto la vida, me sintieran siempre cercano. Quiero estar disponible para servir lo mejor posible a los jóvenes a través de esta nueva tarea”.

José Luis Navarro Santotomás nació en Zaragoza el 18 de abril de 1984. Sus raíces aragonesas descienden de un pequeño pueblo del Moncayo llamado Los Fayos. Ha pasado por las casas salesianas de Sanlúcar, Burgos, Burriana, Barcelona- Martí Codolar, Terrassa, Sabadell y Alicante, en las diferentes etapas formativa, y ha desempeñado diversas tareas pastorales. En 2018 fue nombrado director de Villena e Ibi. En 2020 entró a formar parte del equipo de animación y gobierno de la Inspectoría como Consejero y Delegado Inspectorial para el Carisma y Misión Compartidos, cargos que compaginó por un curso con el de la dirección de Villena. En 2021 se traslada a Valencia San Antonio Abad para continuar su labor de Consejero y Delegado, asumiendo también la coordinador Inspectorial de las opciones transversales dentro de la Delegación de Pastoral Juvenil. Tras el sencillo acto, pasó a ser el nuevo Vicario del Inspector.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.