La Inspectoría Santiago el Mayor concluye la presentación de los nuevos Directores

27 julio 2022

Marian Serrano

l

En palabras de Fernando García, provincial “No se trata de un acto protocolario, sino un momento creyente de celebración, una experiencia espiritual”.

Desde el 19 de julio y hasta ayer, 26, se ha llevado a cabo las 5 presentaciones que faltaban: el martes 19 de julio en Barakaldo, El miércoles 20 de julio en Madrid-Domingo Savio. El lunes 25 de julio, día de Santiago, en Vigo San Matías y el martes 26, por la mañana en Salamanca Pizarrales y por la tarde, en Avilés.

Salesianos Barakaldo

Se presentó a Manuel de Castro como director y se agradeció el servicio de estos años de Mikel Uriarte.

Salesianos Domingo Savio en Madrid

Se recibía a Manuel Aparicio y se despedía de forma agradecida a Manuel de Castro.

Salesianos Vigo

Coincidiendo con el día de Santiago de Compostela, patrón de la Inspectoria se presentaba a Miguel Sánchez Astudillo y se agradecía el servicio realizado a Lorenzo Ramos.

Salesianos San José-Salamanca

Al día siguiente, 26 de julio, se celebraba en cambio de Salesianos San José en Salamanca. Presentando a Lorenzo Ramos como nuevo director y agradeciendo sus años dedicados como director a Antonio González.

Salesianos Aviles

Ricardo Herrero renovaba su servicio como director por tres años más.

La presentación de los directores no es un acto protocolario, sino un momento creyente de celebración, una experiencia espiritual. La tarea del director y de toda la Comunidad Educativa es ser memoria del carisma: hacer presente en el aquí y ahora de cada obra, la misión salesiana desde el Sistema Preventivo, ha afirmado el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor en todas las celebraciones realizadas.

Eso requiere alimentar el ambiente de familia y sobre todo cuidar a las personas, acompañarlas, siguiendo al Maestro de la familiaridad, que es Jesús, como nos recordaba don Bosco, concluía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...