La #PascuaSalesiana 2022 inicia su camino de preparación

21 enero 2022

l

El sábado 15 de enero, convocados por la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil, se llevó a cabo la primera reunión on line de preparación de encuentros pascuales de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora que se desarrollarán durante el mes de abril.

Esta jornada, planteada desde hace varios años como el comienzo del itinerario de trabajo de los distintos equipos que se harán responsables de la preparación y animación de los diversos encuentros, tuvo como objetivos organizar el itinerario de preparación y la difusión en cada lugar.

El encuentro contó con la participación de coordinadores locales de Pastoral Juvenil y diferentes responsables de Centros Juveniles y del Itinerario de Educación en la Fe que se incorporan cada año en la elaboración de estrategias y orientaciones que den mayor calidad a la experiencia de la Pascual en el contexto social y eclesial.

Durante el tiempo de Cuaresma las casas salesianas desarrollarán diversas iniciativas para preparar la Pascua. Así se realizarán retiros para educadores y animadores juveniles, celebraciones especiales para niños, adolescentes y jóvenes, jornadas de convivencia en los colegios y centros juveniles, ejercicios espirituales para religiosos, etc.

Comienza la cuenta atrás para esta vivencia juvenil, momento culmen del año litúrgico y expresión de la fe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.