Más de quince federaciones deportivas presentaron a concurso sus proyectos en distintas categorías relacionadas con la igualdad, la diversidad, la responsabilidad social y sostenibilidad en el mundo del deporte.
Premio a la Inclusión Social para refugiados
El proyecto de la Selección española de Refugiados reúne, a través del trabajo del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, a personas refugiadas que han llegado a España desde distintos puntos del planeta. Estas personas encuentran a través de la práctica de fútbol una vía para su inclusión en la sociedad española.
Jóvenes refugiados del Programa Garelli-Refugio
En esta selección participan varios jóvenes del programa Garelli-Refugio desarrollado por Pinardi Boscosocial con el objetivo de ofrecer un hogar a jóvenes solicitantes de protección internacional.
Así lo explica Noelia Hidalgo, coordinadora de los proyectos de acogida de Pinardi: “Nuestra misión es que la integración de los jóvenes sea lo más completa posible, no solo con el idioma, otras áreas como el deporte y el ocio son igual de importantes. Este proyecto de la RFEF hace que las posibilidades de ampliar la red de apoyo se multipliquen, de forma natural y a través del fútbol los chicos han hecho amistades, que luego hacen sus actividades de forma independiente”.
La Selección ha participado en las dos últimas ediciones de la Unity EURO Cup, organizada por UEFA y ACNUR y cuya edición de 2024 se celebró en la sede de UEFA en Nyon (Suiza).
La Real Federación Española de Fútbol agradece la distinción otorgada por el Comité Olímpico Español y refuerza su compromiso con iniciativas y proyectos que mejoran la vida de las personas a través de la práctica del fútbol.
0 comentarios