ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
La RFEF recibe el I Premio de Sostenibilidad del COE al Mejor Proyecto de Inclusión Social

27 noviembre 2024

Comunicación Pinardi BoscoSocial

l

Pinardi Boscosocial es una de las entidades que colaboran con la RFEF en el proyecto galardonado, que ofrece a los jóvenes refugiados una gran oportunidad de desarrollo por medio del deporte.

La iniciativa social de la Selección española de Refugiados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha merecido el reconocimiento del Comité Olímpico Español, en los I Premios de Sostenibilidad organizado por el organismo olímpico y que se entregaron en su sede durante una ceremonia en la que estuvieron presentes las federaciones deportivas españolas. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, fue el encargado de entregar el premio.

Más de quince federaciones deportivas presentaron a concurso sus proyectos en distintas categorías relacionadas con la igualdad, la diversidad, la responsabilidad social y sostenibilidad en el mundo del deporte.

Premio a la Inclusión Social para refugiados

El proyecto de la Selección española de Refugiados reúne, a través del trabajo del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, a personas refugiadas que han llegado a España desde distintos puntos del planeta. Estas personas encuentran a través de la práctica de fútbol una vía para su inclusión en la sociedad española.

Jóvenes refugiados del Programa Garelli-Refugio

En esta selección participan varios jóvenes del programa Garelli-Refugio desarrollado por Pinardi Boscosocial con el objetivo de ofrecer un hogar a jóvenes solicitantes de protección internacional.

Así lo explica Noelia Hidalgo, coordinadora de los proyectos de acogida de Pinardi: “Nuestra misión es que la integración de los jóvenes sea lo más completa posible, no solo con el idioma, otras áreas como el deporte y el ocio son igual de importantes. Este proyecto de la RFEF hace que las posibilidades de ampliar la red de apoyo se multipliquen, de forma natural y a través del fútbol los chicos han hecho amistades, que luego hacen sus actividades de forma independiente”.

La Selección ha participado en las dos últimas ediciones de la Unity EURO Cup, organizada por UEFA y ACNUR y cuya edición de 2024 se celebró en la sede de UEFA en Nyon (Suiza).

La Real Federación Española de Fútbol agradece la distinción otorgada por el Comité Olímpico Español y refuerza su compromiso con iniciativas y proyectos que mejoran la vida de las personas a través de la práctica del fútbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientes
32ª Asamblea General de la CONFER: “Experimentar la sinodalidad como forma de vida”

32ª Asamblea General de la CONFER: “Experimentar la sinodalidad como forma de vida”

Por parte de salesianos participaron los dos provinciales, Fernando Miranda (SMX), José Carlos Sobejano (SSM), la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, Mª  Rosario Ten y el salesiano y secretario general de la CONFER a partir de septiembre, Fernando García.

ActualidadAmbientesSocial
Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha publicado su Memoria 2025, un documento que recoge los principales datos, proyectos e hitos de un año especialmente significativo para la red, marcado por la celebración de sus 25 años de historia bajo el lema “25 años impulsando sueños”.