La robótica centra la feria ‘AlcoiBot’ en Salesianos Juan XXIII de Alcoy

3 abril 2023

Salesianos Comunicación.

l

La segunda edición de este evento congrega a profesionales, educadores y alumnos alrededor de las nuevas tecnologías y la robótica

 El 31 de marzo de 2023 en Salesianos Juan XXIII de Alcoy se desarrolló  la 2ª edición de la Feria de Robótica Educativa, Industria 4.0, IoT y Nuevas Tecnologías. El evento, en el que colaboran el ayuntamiento y el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, estuvo abierto a la ciudadanía y se pudo visitar de 9.00 a 14.00 horas. 

Un jurado profesional reconoció a los proyectos mejor valorados destacando diferentes aspectos como técnica, diseño, fines sociales, originalidad, entre otros. La participación exponiendo proyectos en AlcoiBot está orientada a alumnos de los últimos cursos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Básicos, Grado Medio y Superior, por lo que la variedad y creatividad de los trabajos es muy rica.

El Ayuntamiento de la ciudad participó con un stand en el que presentará las aplicaciones y particularidades del ‘Kit Ciudadano’. Se trata de tres pequeños dispositivos digitales: Kit Medioambiental, Kit Calidad Aire Interior y Kit de Cooperación Social, dirigidos tanto a centros educativos de la ciudad como a población en general.

En la primera edición participaron, en sus más de 1.000 metros cuadrados de exposición, más de 30 proyectos de robótica educativa tanto elaborados por alumnos del propio centro como de otros centros de la ciudad y de la comarca, que expusieron y explicaron sus trabajos a los visitantes. También contaron con más de una decena de stands de empresas especializadas del sector relacionadas con el diseño e impresión 3D, drones, electromecánica, telecomunicaciones, etc. Además, Salesianos Alcoy contaba con un stand en el que se mostraban diferentes talleres de robótica completamente interactivos y participativos para los visitantes, y una zona de actividades tecnológicas, así como los stands del Ayuntamiento de Alcoy y del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
«Cuando la justicia solo funciona para un grupo reducido de personas, deja de llamarse justicia»

«Cuando la justicia solo funciona para un grupo reducido de personas, deja de llamarse justicia»

Salesianos de Triana y UnidiversUS se suman al proyecto internacional «After 2030», un proceso educativo que impulsa a la juventud a analizar los retos globales y proponer soluciones para un futuro más justo y sostenible, en diálogo con jóvenes de otros contextos como Ecuador o el Líbano.

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.