‘La vida en una maleta’. Una exposición fotográfica sobre la guerra de Ucrania

10 mayo 2022

Misiones Salesianas

l

El Museo Misiones Salesianas inaugura, el jueves 19 de mayo, una muestra colectiva de 56 imágenes que aborda las consecuencias del conflicto en Ucrania.

El Museo Misiones Salesianas inaugurará La vida en una maleta: historias de un conflicto armado, una nueva exposición fotográfica en la que Olmo Calvo, Ioana Moldova, Bruno Thevenin y Edu León muestran las consecuencias para las personas del conflicto de Ucrania.

El próximo 19 de mayo invita a los medios de comunicación al pase de prensa a las 11:30 horas en la calle Lisboa, 4 (Madrid), en la que los autores realizarán una visita guiada. “En la exposición se pueden ver las historias de los que se quedaron. Imágenes de los sótanos donde pasan las noches escondidos, pasando por los campos de entrenamiento militar y llegando hasta una morgue donde una joven busca a su padre…”, explica Bruno Thevenin, uno de los autores.

El miedo a los bombardeos de los que no han podido escapar, la huida sin tiempo para transportar mucho equipaje, la incertidumbre en las estaciones de tren, las miradas perdidas… pero también la ayuda, la atención a los menores, la solidaridad de los países de acogida… forman parte de este recorrido por un conflicto que supone la mayor tragedia humanitaria desde la II Guerra Mundial.

Los fotógrafos Olmo Calvo, Edu León, Ioana Moldovan y Bruno Thevenin aportan su visión desde distintos ángulos de la emergencia, tanto en Ucrania como en las naciones vecinas que acogen a la población refugiada.

Desde que el 24 de febrero, Rusia comenzó a bombardear diversas ciudades de Ucrania, más de 13 millones de personas, la mayoría mujeres con menores de edad, se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Más de 7,7 millones de personas desplazadas lo han hecho dentro del país, pero al menos 5,6 millones se han convertido en refugiados acogidos en países vecinos.

“Con esta muestra, el Museo Misiones Salesianas quiere visibilizar las consecuencias de una guerra para las personas y también mostrar cómo los misioneros salesianos están dando respuesta a esta emergencia tanto dentro como fuera de sus fronteras de Ucrania”, explica el responsable del Museo Misiones Salesianas, Mariano García.

La vida en una maleta: historias de un conflicto armado se abre al público el 20 de mayo y permanecerá en el Museo Misiones Salesianas hasta el 31 de octubre.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.