Las escuelas salesianas cuidan la relación con las familias

2 noviembre 2018

l

64 directores pedagógicos de los colegios salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor se reunieron en Madrid el viernes 26 de octubre en un encuentro formativo sobre la relación entre las escuelas y las familias.

La relación entre las escuelas y las familias fue el tema central del encuentro que mantuvieron el 26 de octubre los 64 directores pedagógicos de los colegios de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor. Tras la inauguración a cargo del provincial, Juan Carlos Pérez Godoy, se abrió una primera parte formativa sobre el tema central del encuentro con la intervención de la psicóloga Roncesvalles Ibarra, experta en la atención a familias y menores. A continuación, se desarrolló un momento para el trabajo por etapas educativas.

Trabajo por etapas
Los directores pedagógicos de Primaria dedicaron el tiempo de trabajo por etapas a analizar el ambiente de convivencia escolar en los centros de diferentes comunidades autónomas. En este sentido, se expusieron buenas prácticas y medidas preventivas que favorecen la convivencia en los entornos escolares.

En el grupo de Secundaria, los directores pedagógicos recibieron más claves psicológicas desde las que situar la relación de las escuelas con las familias. También se les ofrecieron instrumentos para el trato con las familias, especialmente en situaciones conflictivas.

El equipo de Formación Profesional centró su reunión en la presentación de Tech Don Bosco, una plataforma que pretende ayudar a la coordinación de iniciativas formativas, proyectos conjuntos, relación con las empresas y gestión de bolsas de trabajo. Otro de los temas abordados fue la preparación de la segunda edición del Encuentro de FP Básica y del Encuentro de coordinadores Escuela-Empresa.

Proyectos para las escuelas
Durante el encuentro también se mostraron algunos proyectos conjuntos para las escuelas. Txetxu Villota, delegado provincial de Pastoral Juvenil, presentó el Itinerario de interioridad y oración; Xabi Camino, coordinador de Animación Misionera y Voluntariado, planteó la propuesta de voluntariado misionero para educadores; y Pedro Hernández habló sobre el Equipo de Proyectos Internacionales, del que es coordinador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…