Las estrategias de internacionalización de Salesianos Pamplona y Soto del Real evaluadas en el proyecto DB Wave

21 enero 2022

MARIAN SERRANO

l

El objetivo de esta evaluación ha sido poner en práctica la metodología desarrollada por el proyecto, denominada “Peer Review” (Evaluación entre iguales).

El objetivo de esta evaluación ha sido poner en práctica la metodología desarrollada por el proyecto, denominada “Peer Review” (Evaluación entre iguales).

Salesianos Pamplona y Salesianos El Pilar en Soto del Real (Madrid) han recibido, en esta semana, la visita de la organización SZIF de Hungría y del Tech Don Bosco de Madrid con el objeto de conocer, analizar y evaluar el modelo de internacionalización que se desarrolla en estos Centros.

La visita se enmarca en el proyecto europeo DBWAVE que tiene como objetivo trabajar para crear una Formación Profesional más accesible e inclusiva en Europa.

Este proyecto está desarrollando metodologías de trabajo y herramientas comunes para todos los centros salesianos de FP de Europa. Orientados a la puesta en funcionamiento de un entorno común, que recibirá el nombre de DB TECH EUROPE.

Los socios de DB Wave son 8 organizaciones salesianas presentes e 6 países: Italia, Francia, Hungría, Bélgica, Alemania y España. Si desean más información del proyecto se puede acceder en esta página web: https://dbtecheurope.eu/.

Evaluación entre iguales “Peer Review”

El objetivo de estos encuentros ha sido poner en práctica la metodología desarrollada por el proyecto, denominada “Peer Review” (Evaluación entre iguales) por la que uno de los socios audita la actividad de otro en aspectos concretos como la gestión, la formación, etc…

El objetivo de este “Peer Review”, además de practicar el uso de la herramienta, es conocer cómo está siendo el despliegue de la estrategia de internacionalización en los centros pertenecientes al TECH Don Bosco del Salesianos Santiago el Mayor.

“Por esta razón, hemos visitado dos centros, Salesianos Pamplona y Salesianos -el Pilar en Soto del Real (Madrid), que han desarrollado ya una estrategia propia de internacionalización, que cuentan con un equipo de internacionalización e integran el trabajo de este equipo en los diferentes sectores de la actividad educativa en sus centros”, afirma Miguel Esquiroz, director general de la Fundación  TECH Don Bosco.

Similar trabajo se ha desarrollado también en Sevilla con los socios del proyecto Salesianos SMX.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...