Las Plataformas sociales salesianas celebran un encuentro para reflexionar sobre el modelo inspectorial del futuro

26 febrero 2024

Salesianos Social.

l

Más de 100 profesionales debaten sobre cómo abordar los desafíos de la Inspectoría en los próximos años.

Los equipos directivos locales de las tres entidades sociales de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) han celebrado un encuentro para reflexionar sobre el futuro de la Inspectoría y el papel de las plataformas sociales salesianas en el nuevo modelo soñado.

Más de 100 profesionales de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Salesians Sant Jordi y Fundación FISAT han estado debatiendo sobre cómo abordar los desafíos de la Inspectoría en los próximos años. El objetivo de este encuentro es llevar la voz de las plataformas sociales salesianas desde lo local al próximo Capítulo Inspectorial (CI24) que celebrará su segunda sesión del 1 al 5 de abril.

Este encuentro permite, a los que forman la Inspectoría, reflexionar y tratar cuestiones relacionadas con la vida y la misión salesiana, teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades específicas.

Joan Valls, Consejero inspectorial de las Plataformas Sociales de Salesianos María Auxiliadora, presentó el contexto social actual y la realidad y complejidad de la institución salesiana, a la vez que recordaba la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico, que han trazado las tres entidades sociales para el periodo 2023-2029.

Tres grandes prioridades

Desde este punto de partida, se han definido tres grandes prioridades a las que habrá que dar respuesta a la hora de configurar un nuevo modelo de Inspectoría:

  1. Preservar, cuidar y alimentar el carisma salesiano en todas las dimensiones de nuestra inspectoría.
  2. Situar la vida de los salesianos y las comunidades en el lugar que Dios nos pide para una mayor vivencia de nuestra consagración religiosa al servicio de la juventud.
  3. Diseñar y mantener un modelo económico y organizativo eficaz y sostenible.

En una segunda parte del encuentro, por grupos, se propusieron diferentes preguntas clave para ayudar a reflexionar y visualizar el modelo que se adapte a las necesidades y retos. Las conclusiones de este encuentro servirán para nutrir de propuestas el próximo CI24.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...