Las Plataformas Sociales Salesianas y Mercamadrid dan formación en el sector alimentario a jóvenes vulnerables

21 febrero 2018

Dani Pena (Pinardi)

l

Durante el último trimestre de 2017 la iniciativa desarrollada por Pinardi y Mercamadrid y apoyada por Fundación Bancaria Obra Social La Caixa ha logrado que el 85% de las personas formadas adquieran un contrato de trabajo.

El pasado martes 20 de febrero tuvo lugar en el Centro de Formación de Mercamadrid la clausura de las diversas acciones formativas que han desarrollado conjuntamente Pinardi y Mercamadrid. En total, casi treinta personas han sido certificados en esta mañana como ayudantes de carnicería y pollería o como ayudantes de pescadería tras haberse incorporado a un empleo en las empresas acogedoras de la formación práctica.

Durante el acto, Pinardi ha resaltado el papel fundamental de las empresas colaboradoras como Carrefour, Simply Grupo Auchan y La Plaza de Día «por su apoyo a la incorporación de las personas de este programa», destacando que son decisivas no solo en el momento de la contratación sino en «ofrecer posibilidades de desarrollo y mantenimiento del empleo a medio y largo plazo». Esto se debe a la formación práctica que ofrecen junto con las opciones de desarrollo horizontal entre los diversos departamentos.

Además Pinardi ha querido resaltar especialmente «el Centro de Formación de Mercamadrid por su apoyo a la iniciativa y por la calidad única y diferenciadora en el plan formativo que permite compensar a
los profesionales». También ha habido una mención especial para la Fundación Bancaria Obra Social La Caixa por «apoyar la innovación en las fórmulas contra el desempleo».

Mª Dolores Román, Directora de Desarrollo Corporativo de Mercamadrid, ha querido dirigir a los asistentes un mensaje de apoyo de ánimo para el desempeño de su labor profesional. En Mercamadrid, «donde los profesionales de la alimentación fresca se encuentra cada día, habéis adquirido los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias que os permitirán convertiros en buenos profesionales de los oficios de carnicería y pescadería. Esperamos haber despertado vuestras vocaciones y que seáis felices viviendo y desempeñando con pasión vuestra nueva profesión».

A finales de 2017, Pinardi puso en marcha esta iniciativa dirigida a que las personas desempleadas pudieran formarse en la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos. De este modo, la entidad social apuesta por ofrecer una capacitación novedosa a las personas provenientes de otros sectores, mediante un reciclaje que combina la
formación técnica especializada con el apoyo de Mercamadrid y la formación práctica con el apoyo de las empresas más significativas de productos frescos y grandes almacenes.

Se ha tratado de un proceso de dos meses de duración donde Pinardi además ha ofrecido una serie de talleres de orientación, redireccionamiento del perfil profesional y motivación hacia el sector. El 85% de las personas que han alcanzado el éxito en la formación han logrado alcanzar un puesto de trabajo. Con este acto, Pinardi y Mercamadrid finalizan esta primera edición, que ya cuenta con el compromiso por ambas partes de continuar desarrollando iniciativas que permitan la especialización profesional y la apertura al colectivo más vulnerable de la sociedad en pro del empleo y la integración social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.