Llama a tu abuela

El Rincón de Mamá Margarita

19 abril 2023

Joana Monzó

Joana Monzó

De camino al trabajo me cruzo con unos carteles pegados en la pared que me interpelan: “No seas perra y llama a tu abuela”. Me asalta la culpa y me sorprende el mensaje porque justo llevaba días pensando: “tengo que llamar a mi abuela”, y todavía no lo había hecho. A menudo intercambiamos mensajitos por whatsapp, le envío fotos de su bisnieto, emoticonos de besitos, pero pasan muchas semanas sin que “encuentre tiempo” para llamarla.

Y de mi abuela mi mente salta a una tía, de esa tía a una amiga y de esa amiga a un primo… personas que aprecio y con las que ya hace demasiado tiempo que no hablo. Y digo hablar que no escribir o intercambiar mensajes de voz… creo que las redes sociales nos alejan de las personas que de verdad nos importan.

Quizá nos acerquen a excompañeros del colegio, a antiguas compañeras de trabajo que de otra manera no sabría de ellas, sin embargo, pone distancia entre quienes de verdad merecen que marquemos su número de teléfono para preguntarle, ¿cómo estás?

Hace poco en la Jornada de Comunicación Social Salesiana se produjo un debate sobre el tipo de comunicaciones que se dan actualmente a través de las redes sociales. Una persona señalaba que hoy en día la gente más joven encuentra invasivas las llamadas, que es mejor enviar un mensaje. La juventud ya no utiliza el teléfono para llamar. ¿Solo la juventud?

¿Cuántas veces hemos solucionado una llamada incómoda con un whatsapp? ¿o hemos resuelto felicitaciones de cumpleaños o un nacimiento con un gif y una bonita frase – no diré que no fuera sincera- ? Por redes sociales todas somos más valientes, más audaces, más graciosas, y damos más besos y abrazos. Incluso nos atrevemos a decir “te quiero” o a pedir perdón. Lo decía Elton John, Sorry seems to be the hardest word, pero por whasapp un poco menos.

¿A quién vas a sorprender hoy con tu llamada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…