Date un respiro, hoy puedes ser negativa

El Rincón de Mamá Margarita

25 junio 2025

Joana Monzó

Joana Monzó

Mientras la calle principal del centro de la ciudad es atravesada por cientos de personas para exigir el fin del genocidio en Gaza, tú sales de una zapatería con unas sandalias nuevas. Cruzas, cabizbaja, la avenida entre banderas y pancartas. Y piensas, ¿para qué?

Has caído en la desafección, y no te culpo. Ya no crees en la política, te cuesta escuchar las noticias, mantenerte informada. Las redes sociales solo te muestran chorradas y no es de extrañar ya que hace tiempo que solo te detienes en vídeos de guasa, y ya sabes que el algoritmo está atento a “tus intereses”.

Intentas ser coherente con tus opciones de vida, con tus acciones diarias (dónde compras, cómo te mueves, cómo te expresas, qué consumes, el impacto que generas…) y abres el contenedor de orgánico de tu manzana y todo está mezclado y en bolsas de plástico que no son degradables. No debería ser tan dramático, pero al minuto generas un paralelismo entre la forma de reciclar de tus vecinos y el egoísmo endémico de esta sociedad. Todos van a la suya,- te dices.

Acaba de llegar y ya se ha puesto la primera para subir al autobús. ¿Qué más le da que el resto lleve 10 minutos esperando? -“Los últimos serán los primeros”, se lo ha tomado al pie de la letra- murmuras.

Te enfadas, reniegas y te hartas de juzgar. Yo tampoco soy perfecta- admites. Pero hoy estás cansada de buscar el lado bueno de las cosas. La amabilidad en las personas que te cruzas, aunque sabes que hay mucha. Hoy no te sale tener un pensamiento positivo para acabar el día.

Te acuestas con un podcast de «true crime» porque la tertulia de política de la radio es demasiado dolorosa para soportarla. Mañana será otro día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendizajes que asoma el verano

Aprendizajes que asoma el verano

“La eterna primavera”, “la eterna juventud”, “el bienestar eterno” son algunas frases que he escuchado de forma...

Tiempo de Vacaciones

Tiempo de Vacaciones

Las vacaciones de verano son uno de los períodos más esperados por los niños. Tras un largo curso escolar lleno de...

Cuando los hijos se van

Cuando los hijos se van

Oigo el silencio, cada vez más a menudo. Faltan sus voces jóvenes, sus peleas de hermanos, sus risas, la música a tope...