Llega a Barcelona la cuarta edición del simposio internacional I2E2: estudiantes, innovación e ingeniería

18 enero 2023

EUSS

l

El simposio tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la EUSS y las inscripciones ya están abiertas.

El encuentro anual de la International Innovation Engineering and Entrepreneurship Network (I2E2), un grupo de universidades que impulsa con sus estudiantes proyectos innovadores en el ámbito de la ingeniería, llega a Barcelona el próximo 3 de febrero. El simposio, de carácter internacional, es el momento en el que los distintos grupos participantes presentarán sus propuestas delante de un jurado, formado por el profesorado y empresas invitadas. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS).

La I2E2 está formada por un decena de escuelas de ingeniería europeas que impulsan conocimiento del alumnado a través del desarrollo y diseño de proyectos de ingeniería innovadores, con el fin de mejorar y crear nuevos valores en este sector. Las propuestas se trabajan por equipos en los que colaboran alumnos de dos universidades de distintos países, con lo cual se fomenta el emprendimiento, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas y conocimientos entre distintos centros universitarios del continente. En esta ocasión, hay 130 participantes y se espera que la asistencia sea superior.

Desde la EUSS también han invitado a sus empresas colaboradoras, así como alumnado y profesorado. Además, participarán dos keynote speakers para hablar de innovación: Pere Condom-Vila, profesor de la UdG y exdirector del Programa “Emprèn” de la Generalitat de Catalunya, y Fernando Velázquez Jiménez, consultor tecnológico, gestor de innovación y director de I+D de Jabil, empresa especializada en el sector del vehículo eléctrico.

Actualmente hay una decena de universidades europeas que forman parte de la International Innovation Engineering and Entrepreneurship Network (I2E2). Además de la EUSS, en España, también colaboran en el grupo las escuelas universitarias Fontys (Países Bajos), Fachhochschule Ulm (Alemania), ECAM Strasbourg (Francia), Hellenic Mediterranean University (Grecia), Technikum Wien (Austria), Univeristá di Ferrara (Italia), Heilbronn University (Alemania), University of Suceava (Rumanía) y University of Ruse (Bulgaria).

La primera edición del simposio de la International Innovation Engineering and Entrepreneurship Network tuvo lugar en 2020 en la Universidad Fontys (Eindhoven, Países Bajos). Las siguientes, 2021 y 2022, se organizaron desde las escuelas universitarias Ulm (Alemania) y ECAM Strasbourg (Francia), aunque tuvieron que hacerse a distancia debido a la pandemia.

Toda la información para los asistentes se puede encontrar en su página web.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»91140,91139″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.