Llegar a Santiago tras un año de preparación física, espiritual y mental

30 junio 2022

Salesianos Comunicación

l

En el Año Santo Compostelano 2021-22 son muchos los jóvenes que peregrinan en rutas organizadas por sus casas salesianas de referencia.

Del 15 al 21 de junio, una treintena de jóvenes de los grupos COMFYA de Salesianos Alicante recorrieron la ruta del Camino de Santiago denominada Camino Inglés, que parte del Ferrol y llega a Santiago de Compostela, en el Año Santo Compostelano 21-22.

Este grupo de peregrinos ha sido el primero de muchos que harán diferentes rutas en estas fechas. Las Plataformas Sociales de Salesianos San Juan Bosco y San Antonio Abad de Valencia peregrinarán a Santiago del 6 al 13 de julio. De San Juan Bosco participarán 12 adolescentes de 12 a 16 años acompañados por dos animadores, mientras que de San Antonio Abad serán 9 jóvenes de las mismas edades junto a otros dos educadores.

Por otra parte y en las mismas fechas, el IEF de Salesianos Villena ha organizado esta peregrinación para 52 jóvenes de 16 a 20 años que irán acompañados por 6 educadores. Salesianos Mérida es otra casa que se une a la experiencia peregrina este verano. Lo hará del 11 al 17 de julio para 40 jóvenes de entre 18 y 19 años.

Por otra parte, un grupo acudirá a la Peregrinación Europea de Jóvenes que, organizada por la Conferencia Episcopal Española, se celebrará en Santiago de Compostela.

¿Cómo se vive esta experiencia?

La etapa inicial consistió en cruzar la península en autobús, desde Alicante hasta A Coruña el pasado 15 de junio. Tras la cena, pasearon por la playa del Orzán y tuvieron un momento de grupo en el que reflexionaron sobre la pregunta ‘¿Por quién hacemos este Camino?’.

La primera etapa de camino comenzó en Ferrol y terminó a 28 kilómetros en Pontedume. Después de la cena en el momento de grupo contestaron a la pregunta ‘¿Te sientes peregrino o turista?’. La siguiente etapa comienza en Pontedume y termina a 20 kilómetros en Betanzos el 17 de junio. Llegaron a comer a Betanzos y por la tarde ducha, descanso, eucaristía y cena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...