ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Los alumnos de Salesianos plantan 150 árboles para combatir el cambio climático en Alicante

12 febrero 2025

Diario Información

l

Con el objetivo de reforestar por tercer año consecutivo las laderas de la "montaña del huevo" en el PAU 1

Cerca de 165 alumnos del Colegio Salesianos Don Bosco plantaron 150 árboles en la ladera de la loma de María Auxiliadora, muy cerca de la sede de Cruz Roja en el PAU 1. Es el tercer año en el que los estudiantes de 1º de la ESO se organizan para darle una cubierta vegetal a la conocida como «montaña del huevo», en esta ocasión junto a escolares de 4º de Primaria.

A ella llegaron caminando desde las puertas de su colegio a las 9:50 de la mañana de este jueves. En la salida estuvieron acompañados por el profesor de Biología, Jesús Santana, así como por otras maestras, auxiliares y profesores, pero también por una veintena de padres y madres, que por primera vez en estas tres ediciones fueron invitados a participar. La jornada de reforestación lleva por nombre Bosque contra el Cambio Climático, y forma parte del proyecto de aprendizaje-servicio Salva la Atmósfera del área de Biología del centro.

Del total de las plantas sembradas, unos 50 ejemplares fueron conseguidos por los propios alumnos mediante una campaña de apadrinamiento por la cual muchos miembros de la comunidad educativa aportaron dinero, o incluso donaron árboles para la causa. Los otros 100 especímenes los proporcionó el Ayuntamiento de Alicante, que a través del Servicio de Parques y Jardines ha colaborado con la iniciativa.

Sumando las ediciones de los dos años anteriores, esta jornada alcanzará los 350 árboles sembrados. Pero la tarea no concluye con el primer riego. Por eso han invitado a toda la comunidad, escolar y de vecinos, a seguir cuidando de los retoños para que puedan crecer adecuadamente. En esta labor será clave la participación del Ayuntamiento. En la primera edición, comentó Santana, se instaló riego por goteo y eso contribuyó a lograr un 80 % de supervivencia de los árboles plantados. Este año adelantó que también contarán con el sistema de irrigación.

Proyecto integral
Este proyecto de aprendizaje-servicio implica a los alumnos en diferentes equipos para afrontar las diversas tareas. Uno de ellos son los equipos de comunicación, uno por cada grupo de 1º de la ESO. El grupo encargado de la relación con la prensa, encabezado por Carla Juan, e integrado por sus compañeros Álvaro, Rubén, Vega y Mar, no solo redactó las notas de prensa e invitaciones a colaborar en la jornada, sino que también recibió a INFORMACIÓN y explicó los detalles del proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocial
«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las Plataformas Sociales Salesianas ponen a disposición de sus entidades, comunidades educativas y grupos juveniles una propuesta de Teatro Encuentro para leer de forma dramatizada y abrir conversación sobre acogida, refugio y dignidad.

Aprendiendo a vivirBlogs
Tocarnos más y mejor

Tocarnos más y mejor

Tranquilos. Que el título no nos asuste. Hablar de contacto físico puede activar nuestras alarmas, pero qué importante es; sobre todo, en la familia. El contacto físico suele estar rodeado de tabúes y prejuicios, asociado muchas veces exclusivamente al ámbito sexual,...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

En la tarde del 17 de junio tuvo lugar el encuentro de Consejos de la CEP/Obra que reunió a más de medio millar de participantes alrededor del canal de Youtube con el inspector salesiano, Fernando Miranda, y el delegado de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, como navegantes en una renovada travesía.