Los alumnos de Salesianos Zaragoza demuestran su compromiso con el medio ambiente participando en ‘Mares Circulares’

1 junio 2022

Por Salesianos Comunicación

l

Recogen residuos en la Ribera del Ebro para concluir el #mayosalesiano

Dentro de las actividades especiales que el colegio organiza durante el mes de mayo, los alumnos de primer curso de Bachillerato participaron junto a un centenar de voluntarios en la jornada de recogida de residuos en la Ribera del Ebro de Zaragoza.

Esta jornada, organizada por Coca-Cola, se realizó el pasado viernes 27 de mayo y consistió en una charla formativa en el aula magna del colegio donde se presentó el programa “Mares Circulares” al alumnado participante.

El programa está desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecçäo da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola, que ha conseguido recoger más de 1.500 toneladas de residuos.

Asimismo, en el mes de marzo 120 voluntarios de Secundaria de Salesianos El Campello realizaron una profunda revisión del cauce del Río Seco a la altura de su desembocadura en el mar Mediterráneo.

Esta actividad de acción medioambiental, enmarcada en el Día Internacional de los Ríos, tiene una proyección de seis meses realizando mínimo dos intervenciones a la semana en el área, con idénticos resultados. “La realidad es que acciones como las de ayer desvelan que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la concienciación medioambiental, si bien la buena noticia es observar el grado de implicación entre la juventud”, añadía el primer teniente de alcalde, Julio Oca, en referencia al alumnado de Salesianos El Campello, que asistía estupefacto a la cantidad de basura que recogía.

La puesta en marcha de proyectos como “Mares Circulares” de Coca-Cola, cuyos objetivos se proyectan sobre la base de la limpieza de residuos en entornos acuáticos y fondos marinos; fomenta el reciclaje y la concienciación ambiental mediante talleres de sensibilización y formación, y el impulso de la economía circular, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, que sitúan cada día más cerca de la consecución de un planeta más sostenible.

Don Bosco Green Alliance

Otros muchos colegios y entidades salesianas también están comprometidas con el medio ambiente y forman parte de la Don Bosco Green Alliance, un movimiento internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana, que contribuyen a la acción, el pensamiento y la política medioambiental global.

Crear un ambiente que sea seguro y que cuide toda la vida en el planeta, mientras se construye una nueva generación de ciudadanos y líderes comprometidos con el medio ambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.