Los directores de las Casas se reúnen en la cuna del Carisma salesiano

4 noviembre 2022

Comunicación SSM

l

Acompañados por el Consejo Inspectorial, renovaron su promesa en la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Tal y como sucedía hace seis años, los directores de las Casas salesianas han acudido a Valdocco (Turín) convocados por el Inspector, Fernando García. Acompañados por todos los miembros del Consejo Inspectorial, han invertido estos días en la celebración de los Ejercicios Espirituales. Días para el encuentro personal con Dios, la fraternidad inspectorial y la búsqueda de inspiración en la tierra de Don Bosco.

Los asistentes han participado de las conferencias por las mañanas, compartiendo la vida de fe en las asambleas vespertinas. Durante la semana los consejeros han presidido las distintas eucaristías, renovando todos los participantes sus promesas (profesión perpetua) en la última misa de clausura, celebrada en la basílica. Como gesto de ello, recibieron la cruz salesiana del buen pastor. También se contó con la visita de Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor de la congregación, quien presidió una de las celebraciones, así como también de las «Buenas Noches» compartidas por Pascual Chávez, anterior Rector Mayor de la congregación.

El itinerario también incluyó el Colle Don Bosco (I Becchi – Castelnuovo Don Bosco) y la zona de Chieri, lugares clave para profundizar en el discernimiento vocacional de Juan Bosco. También se asistió a la Iglesia de San Francisco de Asís de Turín, en cuyo patio tuvo inicio la obra salesiana.

Aprovechando la fecha, se celebró el sábado la Reunión de Directores de Casas salesianas. En ella intervinieron el Inspector, el Delegado de Pastoral y el Ecónomo. Entre los temas tratados, se insistió en la campaña pastoral de este curso, los Proyectos Educativos Pastorales Salesianos a nivel local e inspectorial, la participación de la Jornada Mundial de la Juventud y la nueva Casa Don Bosco.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.