“Los Jóvenes están listos. Tengamos siempre tiempo para ellos”

19 enero 2018

Begoña Rodríguez y ANS-Turín

l

De esta forma Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco se dirigía a los participantes de la 36ª Jornada de la Familia Salesiana.

De esta forma Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco se dirigía a los participantes de la 36ª Jornada de la Familia Salesiana en Turín.

Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se inauguraron a las 16:30 horas en el Teatro Grande de Valdocco en Turín. El saludo del Rector Mayor, X Sucesor de Don Bosco, acogió y dio la bienvenida a más de 400 participantes de más de 50 naciones de todo el mundo.

Un ambiente festivo y familiar es lo que se ha captado desde los primeros momentos de este evento, que ha reunido, bajo el espíritu del santo fundador, San Juan Bosco, a los representantes de los grupos de la Familia Salesiana.

Junto con el Rector Mayor, el P. Enrico Stasi, Inspector del Piemonte y el Valle de Aosta, y el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor de la Familia Salesiana han dirigido una palabra de aliento y de bienvenida.
En su saludo, el P. Stasi quiso recordar cómo Valdocco no es solo el hogar de los Salesianos y Salesianos del Piemonte, sino de toda la Familia Salesiana. «Cualquier hijo de Don Bosco debe sentirse, entrando en el recinto de Valdocco y dentro de las paredes de la Basílica, como un hijo que regresa a casa», dijo.
 
Don Eusebio Muñoz, por su parte, quiso recordar y señalar cómo se llama inmediatamente a la Familia Salesiana a vivir, a partir de estos días de espiritualidad, el mensaje que el Rector Mayor ha dejado en el Aguinaldo. «En estos días podemos entender mejor cómo la escucha mutua entre los diferentes grupos de la Familia Salesiana es el secreto para vivir el ambiente familiar y la fidelidad a la misión del santo fundador», dijo.

Hay muchos voluntarios involucrados en la organización de este evento, los cuales con pasión y dedicación se encargan de preparar los diversos momentos para asegurar que la reunión sea un evento importante para la Familia Salesiana en el crecimiento en el carisma de Don Bosco, profundizando este año, específicamente en el arte de escuchar y acompañar a los jóvenes.

Algunas ideas del Aguinaldo
Posterior a la inauguración, el Rector Mayor presentaba el Aguinaldo 2018 y los desafíos que propone: “Los Jóvenes están listos. Tengamos siempre tiempo para ellos, para estar cercanos, escucharles y acompañarles”. Para caminar hacia este reto, afirmaba “todo acompaña: Comunidad, familia, casa, patio”.

De forma directa resaltaba algunas ideas fundamentales, entre otras: “La vocación que Dios tiene para cada uno es la alegría del amor. Jesús es, siempre, fascinante para los jóvenes, para todos los jóvenes. Como a la Samaritana, el encuentro con Él los transforma”. El Rector Mayor propone a la Familia Salesiana como agentes que presenten ese camino como lo hizo Don Bosco “que tenía una palabra distinta para cada persona, para cada joven”. La Familia Salesiana tiene que “hacer una propuesta espiritual clara y preguntarles por su vida, reflexionar después de cada actividad con ellos”, concluía: “La cultura vocacional se basa en transmitirles la donación de la vida”.

El evento se puede seguir en directo en la página de Facebook de la Agencia iNfo Salesiana.
Todas las fotos se pueden ver desde el siguiente ENLACE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
Una nueva colmena

Una nueva colmena

El Oratorio de San Luis La vida de las casas construidas en las afueras de las ciudades transcurre sin pena ni gloria. Somos hijas de la necesidad. Crecemos sin cimientos sólidos. Nos visten con harapos de yeso, arena y cal. Nos encalan y blanquean con el tedio de...