Los primeros misioneros salesianos listos para una nueva presencia en Syros

23 julio 2025

ANS-Atenas

l

Con una población de aproximadamente 21.000 habitantes, de los cuales casi 9.000 son católicos, la isla de Syros representa un terreno fértil para la obra salesiana. Son tres los salesianos quienes comenzarán su labor misionera en la isla.

Una nueva y prometedora página de la misión salesiana está por escribirse en Grecia. La semana pasada, el Consejero General para las Misiones, Jorge M. Crisafulli, acompañado por el salesiano sacerdote, Pavel Ženíšek del sector Misiones, visitaron a los hermanos, salesianos sacerdotes, actualmente presentes en el país: Oscar Tuscano(ex Albania-IME), Rodil Lladones (FIN) y Marcin Wosiek (PLS).

Actualmente, los misioneros residen temporalmente en la casa religiosa de los Hermanos Maristasen Atenas, pero ya avanzan los preparativos para el traslado a la isla de Syros, a cuatro horas en ferry desde la capital, donde comenzará la primera presencia salesiana en el país.

Durante la visita a Syros, los misioneros se reunieron con monseñor Sevastianos Rossolatos, obispo administrador apostólico de la diócesis, junto a gran parte del clero local, compuesto por doce sacerdotes – tanto diocesanos como religiosos – muchos de ellos de edad avanzada. También hicieron escala en la isla vecina de Tinos, donde dialogaron con el obispo local, monseñor Josif Printezis, y el arzobispo de Atenas, monseñor Theodoros Kontidis SI, quien dirigió un retiro espiritual para los religiosos.

«Hemos recibido una acogida calurosa», declaró Jorge Crisafulli, consejero general para las Misiones. «Los obispos, los sacerdotes, los religiosos y los laicos activos están entusiasmados con la decisión de nuestra Congregación de iniciar la actividad salesiana en Syros. Nos esperan grandes expectativas, pero estamos apenas comenzando: debemos ser sabios, valientes y prudentes. El mayor don que podemos ofrecer a la diócesis y a los jóvenes de Syros es el carisma de Don Bosco».

Con una población de aproximadamente 21.000 habitantes, de los cuales casi 9.000 son católicos, la isla de Syros representa un terreno fértil para la obra salesiana. A partir de septiembre, los misioneros asumirán la responsabilidad pastoral de diversas parroquias locales y se dedicarán especialmente a la pastoral juvenil, actualmente casi inexistente en la isla.

Esta nueva iniciativa representa un paso significativo para reforzar la presencia salesiana en Grecia y llevar el mensaje y el carisma de Don Bosco a una región que espera con esperanza un renacimiento pastoral. Con el apoyo de las comunidades locales, el compromiso de los misioneros promete ser un faro de esperanza para los jóvenes y las familias de Syros y, en el futuro, de otras localidades del país

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…