Los Reyes Magos se preparan para repartir ilusión y esperanza

28 diciembre 2023

Por Salesianos Comunicación

l

Desde las casas salesianas se apoya un año más a sus Majestades de Oriente con la recogida de juguetes, la visita a residencias de ancianos o centros de menores, o la participación en cabalgatas como iniciativas arraigadas y compartidas en estas fechas.

La Familia Salesiana vive un intenso cierre del año y una apertura siempre ilusionante. En las presencias salesianas no se descansa preparando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. Desde los distintos ambientes se recogen juguetes, se preparan paquetes, se reparten regalos y se visita a los más necesitados. Antiguos alumnos, Asociaciones de Madres y Padres, Centros Juveniles, asociaciones deportivas o las Plataformas Sociales, entre los muchos ejemplos, colaboran con sus Majestades de Oriente en estos días previos al 5 de enero como ayudante de los pajes reales para hacer del Día de la Epifanía, un fecha entrañable y cargada de ilusión dentro de la #NavidadSalesiana.

Algunas de las casas salesianas donde realizan actividades especiales para celebrar la visita de los Reyes Magos son Algeciras, Antequera, Granada, Elche, Mérida, Alcoy, Utrera, Navas, Mataró, Burriana, Cádiz, Horta, Jerez Lora Tamayo, La Almunia, Sant Boi, Pizarrales, Puertollano, Carabanchel, Córdoba, Úbeda, Valencia San Juan Bosco, Las Palmas, Palma del Río y Ciutadella.

Visita de los Reyes Magos

Son muchas las casas salesianas que reciben la visita de los Reyes Magos o de sus pajes, es el caso de Huelva, Algeciras, Úbeda, La Línea de la Concepción, Jerez Lora Tamayo, Valencia San Juan Bosco, Puertollano, entre otras, donde visitan a los más pequeños de Infantil y Primaria y les entregan regalos. En Úbeda además la Asociación de Padres interpreta un teatro navideño, se visitan los belenes de la ciudad y se cantan villancicos en distintos puntos de la ciudad. En Badajoz los pajes de los Reyes Magos entregaron las cartas a los niños de Infantil y volvieron unos días más tarde a recogerlas. El día 5 por la tarde, la Asociación de Madres y Padres organiza la visita de los Reyes Magos, que están con los niños mientras los adultos se toman un chocolate con churros. 

Participación en Cabalgatas

En salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy los antiguos alumnos acuden junto a los Reyes Magos el día 6 al Asilo San José y al Centro Ocupacional Gormaget. El grupo Scout Brownsea, en colaboración con el Ayuntamiento, son los encargados de preparar a todos los pajes que salen en la Cabalgata (la más antigua de España). La casa salesiana abre sus puertas para esta iniciativa local, donde la multitud de pajes ataviados de negro y rojo,  se pintan, visten y preparan para salir junto a los Reyes Magos. Los diferentes grupos de la casa (el equipo Atlético Salesiano, la Asociación de Antiguos Alumnos, los Grupos Scout) se encargan de preparar todos los regalos que suben a las casas estos pajes durante la Cabalgata.

En Puebla de la Calzada han ilusionado a los ancianos de varios centros de mayores con el envío de cartas de Navidad. Mientras que en Badajoz los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano realizan visitas al hospital materno infantil.

La casa de Elche participa en la organización del boato del rey Baltasar en la cabalgata de la ciudad. Además visitan y ofrecen regalos en la parroquia del Altet.

De igual modo en Sant Boi se lleva a cabo la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, un proyecto solidario sin ánimo de lucro de la obra Salesiana de Sant Boi que, desde hace 40 años, reparte juguetes la Noche de Reyes entre los niños y niñas con más necesidades, que llegan hasta la campaña derivados por los agentes sociales del barrio. Las familias hacen llegar las cartas, que son apadrinadas por personas anónimas, que ayudan a repartir sonrisas la noche del 5 de enero. La última campaña llegó a cerca de 250 niños.

El equipo motor es un grupo de jóvenes que se encarga de dinamizar y coordinar todo el proceso. La participación en la campaña es muy amplia, no se puede limitar a un único grupo. Nada de esto sería posible sin todos los colaboradores, voluntarios, reyes, pajes, camellos, padrinos, que ayudan durante todo el proceso con un objetivo común: seguir dibujando sonrisas la Noche de Reyes.

En Salesianos Utrera, los alumnos de Bachillerato participaron en una bonita celebración en la iglesia donde depositaron los regalos de Reyes que recibirán los chicos de  Proyecto Oberti  el día 6 de enero, dentro de la Campaña «Reyes  por la Paz». 

El eje central de estos días serán también las celebraciones religiosas. En diferentes parroquias salesianas los feligreses participarán en misas el día de la Sagrada Familia el próximo 31 de diciembre y en la misa de la Epifanía el 5 y 6 de enero.

En las casas salesianas se espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente para celebrar la adoración al niño Jesús recién nacido que llega para traer esperanza a los más necesitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…