Los salesianos del curso de renovación siguen los pasos de Don Bosco

24 abril 2018

Marta M Peirat

l

Peregrinan a Turín del 21 al 27 de abril bajo el lema ‘Siguiendo los pasos de Don Bosco’

Del 21 al 27 de abril, los salesianos participantes en el curso de renovación están recorriendo los lugares en los que nació y vivió el santo fundador de la congregación.  Un programa ambicioso y muy completo organizado por el salesiano y secretario inspectorial, Rosendo Alabau, ayudará a los participantes a visitar los lugares salesianos de forma cronológica pasando por Valdocco, Chieri, Mathi, Turín y Valsalicce, entre otros.

“Incluimos los ejercicios espirituales en Valdocco porque pensamos que pueden ayudar a los hermanos a renovar su vocación que es el objetivo del curso. Volver a las fuentes, comenzar de nuevo desde Don Bosco, desde los orígenes de la congregación puede suponer para muchos hermanos una ocasión única y especial para dejarse enamorar de nuevo por el Señor y encender el fuego del amor, primero como respuesta a las gracias recibidas de Dios, también por mediación de nuestra madre Auxiliadora” explica Alejandro Guevara, uno de los organizadores junto a José Antonio Hernández.

Por primera vez en los años que se lleva ofreciendo esta formación en El Campello, se han propuesto estos ejercicios espirituales en Valdocco en el ecuador del curso, “para poder participar en la fiesta inspectorial, porque hemos ampliado el recorrido de otros años, que estaba muy condensado y para poder compartir también lo vivido durante los días siguientes y enriquecernos mutuamente”, añade el salesiano.

De la Inspectoría María Auxiliadora están participando en el curso los salesianos: Ángel Alegre, José Javier Alzueta, Josep Lluís Ecay, Miguel Ángel Erviti, Ramón Fité, José González, Narciso Lozano, Fidel Martín, Juan Manuel Melgar, Alberto Nuez y Manuel Rubio. De la Inspectoría  Santiago El Mayor, se encuentran: Eusebio Aparicio, José Pablo de Cabo, Federico Ibáñez, Augusto Machín, Julián Mata, Francisco Pintor y Alejandro Viñas. René Corrales y Juan Vicente Vera de Perú; Adrián Gnandt de Antillas y Jorge Rivera de Chile, también están cursando esta formación en El Campello. En este recorrido a los lugares salesianos se han unido al grupo Balázs Köszeghy, Marcos Jover y Jesús Julián García.

Según cuentan los organizadores que la sintonía entre los participantes está siendo muy positiva. Los días 17 y 18 de abril, el vicario inspectorial de Santiago El Mayor, Samuel Segura, visitó a los hermanos y próximamente también lo harán los superiores de las dos inspectorías de los salesianos en España, Juan Carlos Pérez Godoy y Ángel Asurmendi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.