«Con el nuevo terremoto, volvemos a empezar de cero»

21 febrero 2023

Misiones Salesianas

l

Más de 750 personas pasan la noche en la misión salesiana de Alepo por el pánico a nuevas réplicas.

«Con este nuevo terremoto ha sido como comenzar otra vez desde cero. El temblor se ha sentido muchísimo. Eran las siete de la tarde, ya de noche, y hemos revivido escenas de pánico. Decenas de familias y muchas personas muy mayores han llegado a nuestra casa para pedir si podían quedarse. Por supuesto tratamos de hacer todo lo posible para atenderlas en lo más básico”, explica Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio desde Alepo.

Dos semanas después del terremoto de 7,8 grados que afectó al sur de Turquía y al norte de Siria, una nueva réplica de 6,4 grados de magnitud volvió a desatar el pánico ayer por la tarde en las zonas afectadas por la tragedia. Miles de personas volvieron a salir a la calle y buscaron un lugar seguro en el que refugiarse. Con un balance provisional de al menos seis personas fallecidas y 700 heridas, más de 750 personas acudieron a la misión salesiana de Alepo para pasar allí la noche.

“Seguro que muchas personas han quedado bajo los escombros porque muchos edificios dañados se han derrumbado”, comenta Mateo Colmenares, voluntario en Alepo.

“Este temblor nos obliga a empezar un poco de nuevo”, cuenta Mateo. “No teníamos mantas ni colchonetas para todos porque muchas ya las habíamos guardado, y hemos sufrido por las personas mayores, ya que algunos de ellos han pasado la noche tratando de dormir en sillas en los pasillos. Necesitamos ayuda, porque la emergencia será larga en el tiempo”, recalca.

Los misioneros salesianos se han visto obligados “a abrir nuevos espacios para atender a más personas. Muchos centros de acogida ya habían cerrado, así nos organizaremos de nuevo para poder a tender a más de 600 personas de media durante un par de semanas porque muchas no van a poder regresar a sus casas”.

Desde MISIONES SALESIANAS ya hemos enviado 120.000 euros para hacer frente a esta primera fase de ayuda urgente y mantenemos abierta nuestra campaña Emergencia humanitaria en Siria para seguir ayudando a las personas más afectadas.

A través de Misiones Salesianas, desde aquí.

  • BIZUM: 38078

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Banco Santander | ES69 0049 2710 77 2814107477
  • La Caixa | ES07 2100 3478 37 2200008614
  • BBVA | ES59 0182 7594 39 0208612837

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

A través de Bosco Global-Inspectoría María Auxiliadora, desde aquí

  • BIZUM: 04998

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora
  • IBAN: ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

Agradecemos toda colaboración. Para cuestiones o información extra, facilitamos las siguientes direcciones:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...