“Los equipos de rescate se van y la ayuda no llega a Siria, pero los misioneros salesianos siguen al lado de la población”

13 febrero 2023

Misiones Salesianas

l

Desde Misiones Salesianas pedimos a la comunidad internacional que trabaje para que llegue la ayuda humanitaria lo antes posible.

“Siria está en una situación de pobreza extrema porque no llega la ayuda internacional y las labores de rescate ya se han suspendido, pero cuando los equipos de rescate se van, los misioneros salesianos siguen al lado de la población y con las puertas abiertas”, asegura un joven voluntario en la Casa Don Bosco de Alepo. Sin luz, en pleno invierno y con temperaturas bajo cero, sin posibilidad de comprar combustible y con los precios de los alimentos disparados por la escasez, los ciudadanos sirios del norte del país viven una situación límite.

“Cada día se han refugiado con nosotros alrededor de 500 personas –cerca de 100 de ellas menores de edad–, a las que atendemos con todo lo que tenemos a nuestro alcance: desayuno, comida, mantas, ropa de abrigo, colchonetas…”, recuerda Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio. Las puertas de ‘Don Bosco Alepo’ están abiertas desde el primer día y durante las 24 horas. Además del alojamiento, se están distribuyendo alimentos, ropa de abrigo, medicinas, kits de higiene y ofreciendo revisiones médicas, ayuda psicosocial y apoyo para la reparación de pequeños desperfectos en viviendas.

Miles de personas dependen de una ayuda internacional que se está retrasando

Desde Misiones Salesianas pedimos a la comunidad internacional que trabaje para que la población más afectada pueda recibir apoyo cuanto antes. Hasta ahora no tenían que comer, ahora tampoco tienen casa.

Además, “tratamos de que los niños jueguen, de que haya música en algunos momentos para compartir y celebrar la vida”, relata Mateo Colmenares, voluntario salesiano en Alepo. “Somos conscientes de que después del shock inicial, con el tiempo aparece el dolor, la incertidumbre, el preguntarse qué va a pasar con sus vidas, y a todo eso también queremos empezar a dar respuesta para sanar los corazones”, continúa.

Más de 33.000 fallecidos, más de 80.000 personas hospitalizadas y casi un millón de personas que necesitan comida son algunas de las terribles cifras, que siguen aumentando, que dejan los dos grandes terremotos ocurridos hace una semana y que afectaron al sur de Turquía y al norte de Siria. El país asiático, a punto de cumplir 12 años en guerra, vive una emergencia humanitaria difícil de describir por las sanciones y bloqueos internacionales, que imposibilitan que llegue la ayuda material, y con más de 5,3 millones de personas que se han quedado sin hogar.

En Misiones Salesianas tenemos en marcha la campaña ‘Emergencia humanitaria en Siria’ para enviar ayuda económica para que los misioneros salesianos en Siria puedan hacer frente a esta situación. Gracias a nuestro Fondo de Emergencia ya hemos hecho llegar las primeras ayudas para adquirir bienes de primera necesidad.

A través de Misiones Salesianas, desde aquí.

  • BIZUM: 38078

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Banco Santander | ES69 0049 2710 77 2814107477
  • La Caixa | ES07 2100 3478 37 2200008614
  • BBVA | ES59 0182 7594 39 0208612837

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

A través de Bosco Global-Inspectoría María Auxiliadora, desde aquí

  • BIZUM: 04998

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora
  • IBAN: ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

Agradecemos toda colaboración. Para cuestiones o información extra, facilitamos las siguientes direcciones:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.