Los Salesianos inician un curso de inserción sociolaboral en El Campello (Alicante)

10 junio 2019

l

Diez jóvenes se están formando en labores de mantenimiento de instalaciones a través de un nuevo programa de formación ocupacional impartido por entidades salesianas.

Diez jóvenes se están formando en labores de mantenimiento de instalaciones a través de un nuevo programa de formación ocupacional impartido por las entidades salesianas Fundación Ángel Tomás – FISAT y la Fundación Nuestra Señora de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello y Salesianos El Campello.

Se trata de una formación de inserción sociolaboral, puesta en marcha a través del programa Somos Parte Alicante de FISAT, que trabaja para mejorar el acceso al mercado laboral de jóvenes con un perfil de empleabilidad bajo. En este caso se ha apostado por una formación sobre mantenimiento general de instalaciones, haciendo especial hincapié en albañilería, jardinería y electricidad. 

Las personas destinatarias de esta formación han sido preseleccionadas por el Ayuntamiento de El Campello: “Estamos trabajando estrechamente para lograr una mejora de la situación sociolaboral de estos jóvenes”, explica Carlos Torrero, responsable del programa Somos Parte Alicante.

Metodología del acompañamiento

Los programas de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás se basan en la metodología de acompañamiento-formación e inserción. Esto garantiza tanto el seguimiento y acompañamiento de las personas destinatarias como el acompañamiento a la propia empresa que facilita las experiencia laborales.

“Los destinatarios y destinatarias están realizando un módulo de habilidades sociales y competencias personales (taller HOPE); un segundo módulo de formación ocupacional sobre mantenimiento de instalaciones (albañilería, jardinería y electricidad). Todo este módulo está impartido por un maestro taller y será principalmente teórico-práctico realizando las tareas en Salesianos El Campello. Otro módulo es el de carnet profesionales mediante la realización del carnet de carretillero y operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas ( PEMP). Este carnet está costeado íntegramente por el Ayuntamiento de El Campello; por último tenemos el módulo de experiencia profesional donde se desarrollarán y completarán su formación en una empresa del sector”.

Somos Parte Alicante es un programa de la Fundación Ángel Tomás financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020”.

Este programa, iniciado en septiembre de 2018, da continuidad en la provincia de Alicante a los proyectos sociolaborales iniciados por la Fundación en Valencia mediante los programas de Somos Parte Valencia y el Taller de Hostelería del centro de día Don Bosco, y en Cartagena con Alraso.

Somos Parte Alicante trabaja para mejorar el grado de empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, de entre 18 y 35 años.

Las personas participantes acceden al recurso derivadas de Servicios Sociales o entidades colaboradoras, además de una gran parte desde nuestros propios proyectos (Pisos de emancipación de Alicante y Elche).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.