Los Salesianos, miembros del Consejo de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española

25 febrero 2022

Pastoral Juvenil

l

El Consejo de la Juventud, órgano consultivo y de coordinación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para la pastoral con jóvenes, ha celebrado su encuentro del 23 al 25 de febrero en Madrid.

El Consejo de la Juventud, órgano de la subcomisión de infancia y juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) , ha celebrado su encuentro ordinario en Madrid del 23 al 25 de febrero.

En representación de los Salesianos, ha participado José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

Los Salesianos somos miembros natos de este órgano consultivo y de coordinación de los obispos españoles que reúne a delegados de las provincias eclesiásticas, congregaciones de implantación nacional y representantes de movimientos hasta los 25 miembros que configuran el consejo nacional, coordinados por el secretario técnico de la CEE, don Raúl Tinajero, y presididos por Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.

En estos días de trabajo, se han abordado temas importantes como la próxima peregrinación europea de jóvenes a Santiago del próximo verano, la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023, el proyecto marco de la pastoral juvenil española para el próximo sexenio, la formación de los agentes de pastoral juvenil, los desafíos de la pospandemia o el perfil del delegado de pastoral juvenil. Se hizo también presente Mons. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza, presidente de la comisión episcopal de laicos, familia y jóvenes.

En clima de reflexión, convivencia y familiaridad, el encuentro ha concluido con el calendario del próximo trienio y el planteamiento del próximo encuentro en Sevilla, junio 2022, en el que los Salesianos seremos anfitriones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...