Los Salesianos organizan un certamen de FP Básica con la participación de más de 600 alumnos

6 mayo 2019

l

La Formación Profesional Básica permite a alumnos con dificultades aprender un oficio, obtener el título de Educación Secundaria y volver al sistema educativo. El colegio Salesianos Paseo, en Madrid, acogerá este encuentro el viernes, 10 de mayo.

La provincia salesiana Santiago el Mayor celebrará el II Certamen de Proyectos para alumnos de FP Básica el próximo viernes, 10 de mayo, en el colegio salesiano San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo, en Madrid. El objetivo es poner en valor el trabajo que realizan unos jóvenes que han pasado por situaciones de fracaso escolar y que ahora ven reconocido su esfuerzo. Más de 600 alumnos, de entre 15 y 17 años, de centros salesianos de diferentes comunidades autónomas asistirán al encuentro en esta segunda edición. Varios grupos presentarán los innovadores trabajos que han realizado durante el año con el apoyo de sus profesores.

La Formación Profesional Básica la cursan jóvenes con dificultades en los estudios que no han terminado la ESO. Se les ofrece la posibilidad de aprender un oficio, obtener el título de Educación Secundaria y volver al sistema educativo. Desde los centros salesianos, fieles al estilo educativo de Don Bosco, se ha hecho una apuesta firme por fomentar los ciclos de FPB para ayudar a los jóvenes con más dificultades a insertarse en la sociedad.

El Certamen de Proyectos de FP Básica se celebró por primera vez el pasado curso. Este concurso es pionero por contar con la participación exclusivamente de estos jóvenes, puesto que a nivel oficial solo se organizan para otras etapas educativas como, por ejemplo, los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. En este caso, se pretende dar a conocer las experiencias innovadoras aplicadas en los centros salesianos de FP Básica, reconocer el trabajo de sus alumnos y sus profesores durante el curso académico y despertar el interés de los alumnos al ver los proyectos de sus compañeros.

El certamen se inaugurará a las 10 de la mañana en el patio del colegio. Los participantes en el concurso expondrán sus trabajos a los asistentes y al jurado en el polideportivo del centro. Unos trabajos enmarcados en los ciclos de FPB de las familias profesionales de Servicios Administrativos, Fabricación y Montaje, Informática y Comunicaciones, Electricidad-Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Artes Gráficas y Comercio. Después, tendrán la oportunidad de defender sus proyectos ante los miembros del jurado. La jornada será amenizada con juegos y otras actividades para los asistentes en el patio. Hacia el final de la mañana, el jurado reconocerá a los proyectos más destacados del certamen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...