Lumbre celebra su X Aniversario

23 octubre 2017

l

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma muy especial.

La Familia Salesiana y las Hijas de la Caridad han querido organizar una jornada llena de reconocimientos, actuaciones y momentos para compartir y celebrar una fecha tan señalada, 10 años de vida.

El día comenzó en la sede Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor con la presencia de Sor Antonia González, Visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago El Mayor.

En este momento también tuvieron lugar la presentación de diferentes experiencias y testimonios de varios alumnos y exalumnos de la Plataforma Social Lumbre. Así se pusieron caras y voces a la obra que se lleva a cabo cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Un video, realizado en colaboración con Moare Art, ofrecía el resumen de estos años.

Para poner el broche final a la celebración matinal, se ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carmen Cepeda (Jefa del Departamento de Servicios Sociales del distrito Centro de Madrid) para poder conocer desde el punto de vista de la Administración Pública el papel de Lumbre en el barrio.

Agradeciendo la participación de todos los asistentes, se les ha invitado a un desayuno elaborado por los jóvenes que en estos momentos participan en el Programa Primera Experiencia Profesional con el fin de compartir impresiones y experiencias acerca de la jornada.

Ya por la tarde, la celebración de X Aniversario de Lumbre se trasladó al Colegio San Alfonso de las Hijas de la Caridad. En este lugar es dónde se llevan a cabo los proyectos socioeducativos de Lumbre.

En un ambiente más distendido y lúdico, se llevaron a cabo distintas actividades, juegos y conciertos. Estos últimos han contado con la participación de Nacho y Carlos, Sliotis y Pakiteit (Paco Romero Santos), entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.