Lumbre celebra su X Aniversario

23 octubre 2017

l

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma muy especial.

La Familia Salesiana y las Hijas de la Caridad han querido organizar una jornada llena de reconocimientos, actuaciones y momentos para compartir y celebrar una fecha tan señalada, 10 años de vida.

El día comenzó en la sede Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor con la presencia de Sor Antonia González, Visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago El Mayor.

En este momento también tuvieron lugar la presentación de diferentes experiencias y testimonios de varios alumnos y exalumnos de la Plataforma Social Lumbre. Así se pusieron caras y voces a la obra que se lleva a cabo cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Un video, realizado en colaboración con Moare Art, ofrecía el resumen de estos años.

Para poner el broche final a la celebración matinal, se ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carmen Cepeda (Jefa del Departamento de Servicios Sociales del distrito Centro de Madrid) para poder conocer desde el punto de vista de la Administración Pública el papel de Lumbre en el barrio.

Agradeciendo la participación de todos los asistentes, se les ha invitado a un desayuno elaborado por los jóvenes que en estos momentos participan en el Programa Primera Experiencia Profesional con el fin de compartir impresiones y experiencias acerca de la jornada.

Ya por la tarde, la celebración de X Aniversario de Lumbre se trasladó al Colegio San Alfonso de las Hijas de la Caridad. En este lugar es dónde se llevan a cabo los proyectos socioeducativos de Lumbre.

En un ambiente más distendido y lúdico, se llevaron a cabo distintas actividades, juegos y conciertos. Estos últimos han contado con la participación de Nacho y Carlos, Sliotis y Pakiteit (Paco Romero Santos), entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.