¡Feliz fiesta de María Auxiliadora!

24 mayo 2024

Fernando García Sánchez

l

Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor se dirigía hoy a toda la familia salesiana para felicitar la fiesta y animar a todos a seguir confiando en María Auxiliadora que lo escucha todo.

Es 24 de mayo y esta fecha tiene sabor de fiesta. La creatividad salesiana ha generado un sinfín de actividades que se prolongarán durante el fin de semana. Hoy los ambientes educativos se transforman en espacios de encuentro, en lugares abiertos para disfrutar con los amigos y eso genera en quienes lo disfrutan, un sentido de pertenencia que acompaña durante toda la vida.

Hacemos lo que hemos aprendido. Tenemos una larga historia que hunde sus raíces en Valdocco. Don Bosco, sigue diciendo a quienes hoy acuden a cualquiera de sus casas: Aquí podrás soñar y aprender y siendo tú te vamos a querer. Esta casa es familia, abrazos, respeto, donde poder crecer y cuentas con dos madres que cuidan y auxilian y te van a proteger. El ayer, nos sigue indicando el camino que hoy tenemos que seguir.

Es 24 de mayo y la mirada de los niños, de los jóvenes, de las familias, de los ancianos se fija con los ojos emocionados, en la imagen de María Auxiliadora. ¡Cuántas cosas tenemos que decirle a la Madre! Promesas, peticiones, recuerdos entrañables, lágrimas de alegría y también de nostalgia.

María Auxiliadora lo escucha todo y entiende nuestros sentimientos. Recibe las flores de los niños de infantil, disfruta del ambiente sano de la fiesta y acoge los rosarios rezados en nuestros templos. Siente el fervor popular de quienes la llevan a hombros por nuestras calles o por los patios de nuestros colegios. Ella es la Madre y la Maestra que nos recuerda quién es su Hijo y nos enseña cómo nos puede llenar el corazón de paz.

Es 24 de mayo. ¡Feliz fiesta de María Auxiliadora!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...